Vivir y trabajar en el pueblo, ¿una utopía?

Charla sobre el proyecto PANDORAHUB: retorno a los pueblos
Cuándo: jueves 18 de junio, 18h30
Dónde: c/ Badajoz, 88,  021 coworking
Entrada: libre y gratuita. Sin inscripción.

Llega un punto en la vida que piensas “ya no puedo más”. La acumulación de situaciones de estrés parece llevarte a padecer en cualquier momento un “día de furia” al estilo de Michael Douglas en Falling Down. Harto de un trabajo que te asfixia, del claustrofóbico tráfico de la ciudad, del incesante ruido urbano, te planteas un cambio que te devuelva la frescura de mejores épocas.

Lo has leído todo sobre el síndrome burnout y conoces sus consecuencias: acabará con tu carrera. Acabará con todo.
Necesitas un cambio urgente. Lo sabes. Pero… ¿por dónde empezar? El retorno a la calma del pueblo se percibe como una posible solución.

trabajar en el pueblo

Proyecto PANDORAHUB: vive bien, trabaja mejor

El pueblo tiene ese halo romántico del retorno a la naturaleza, de una vida en comunidad donde conoces el nombre de tu vecino. Vuelves a ver las estrellas y a percibir la conexión con la tierra, en todos lo sentidos.

Hoy, de una u otra manera, todos somos digitates. PANDORAHUB es un facilitador del movimiento de retorno al pueblo, de reinvindicación de la buena vida y retorno a los orígenes a través de la reactivación de zonas rurales y recuperación de pueblos abandonados. Un proyecto ambicioso y apasionante por igual que no olvida las necesidades actuales también en un entorno rural: coworking, espacios comunes, talleres, reuniones y una fuerte apuesta por la permacultura, la bioconstrucción, la agricultura biológica y la auto-suficiencia energética. Vida en comunidad con educación alternativa, mayor bienestar para todos, y búsqueda de crecimiento personal.

Persiguen un sueño: impulsar a las personas a vivir bien y trabajar en lo que les apasiona, y están convencidos de que ello es más sencillo de conseguir en un entorno natural como un pueblo.

 

trabajar en el pueblo

 ¿En qué se diferencia de otras iniciativas?

En líneas generales, el factor diferencial con otras iniciativas de recuperación de pueblos es que se centra primero en la reactivación de zonas rurales. Esto significa que empieza por la organización de experiencias de aprendizaje y de crecimiento de negocio para emprendedores y profesionales, personas con iniciativa que convierten los sueños en realidad (doers) o profesionales que buscan reinventarse.

La idea: si primero se convierten los pueblos en centros de conocimiento, incubadoras de emprendeduría, hubs de innovación, luego será mucho más sencillo atraer tanto a nuevos pobladores con perfil emprendedor/profesionales de alto nivel (nacionales e internacionales), como a turistas en busca de experiencias auténticas y viajes con valor añadido.

¿A quién va dirigido el proyecto?

A todo aquel que busque vivir y trabajar mejor.
Si el ordenador es tu oficina, si te sientes desmotivado, si la ciudad se ha vuelto insoportable, eres candidato.
Si la vida sana, la ecología, la crianza de los niños con educación alternativa en una comunidad con valores comunes son esenciales en tu propósito vital, este proyecto te interesa.

Trabajar en el pueblo, verano 2015

El primer piloto en vacaciones es una oportunidad para hacer algo más que ver pasar el tiempo este verano. La idea es que los participantes prueben el concepto workation=vacaciones + aprendizaje, con un modelo a medida y muy flexible.  A medida: porque los participantes pueden votar entre 25 propuestas de workshop que conformarán los 4 seleccionados del programa definitivo; flexible: porque permite participar incluso en un solo workshop.

Además, proponen un camp para emprendedores y start ups que quieren pasar de la idea a la acción o que busquen impulsar su negocio.

Puedes formar parte de esta iniciativa en su fase inicial durante este verano en el pueblo de Riba-roja d’Ebre, del 17 al 27 agosto.
Participa en la charla informativa del jueves 18 de junio a las 18:30 hs.

¿Te unes al movimiento de reactivación rural?

 

Las imágenes son de PANDORAHUB