Twitter al lado de los autónomos con #autonomosdignidad

Los twitteros se volcaron de lleno con los autónomos bajo el hashtag #autonomosdignidad a tal punto que fue trending topic en España.

El tema reivindicativo ya venía desde días atrás gracias al artículo de la periodista en Regla Gómez Tejada en su blog Vivir a mi manera en el que detallaba que para obtener 938 euros debía facturar unos 2000. Crítica al sistema, a los impuestos y a la difícil realidad de quien busca abrirse paso en la crisis con un emprendimiento personal.

 

#autonomosdignidad

En pocas horas Twitter catapultó a #autonomosdignidad a modo reivindicativo, con ingeniosos tuits. Muchos de ellos de humor e ironía pero con un trasfondo de queja incuestionable.

Un toque de atención al gobierno de turno y a los que aspiran a él: aquí espera un colectivo inmenso para ser escuchado. Tuitter ha sido el primer altavoz, las elecciones posiblemente la segunda.

Las inquietudes de los frelancers y autónomos las vivimos día a día desde el coworking con apoyo mutuo y colaboración. Aún queda mucho camino para igualar las condiciones con el resto de Europa, pero energía es lo que sobra.

La creatividad humorística es de Lucreativo