Si eres coffee lover, estas apps te encantarán

En 021Espai amamos el café, esa pequeña gran cosa que nos aporta claridad y energía para lograr nuestros objetivos diarios. De igual manera amamos las apps, otra pequeña gran herramienta que cada día nos ayuda a cumplir objetivos profesionales pero que también brindan merecidos momentos de ocio. Hoy queremos compartir con vosotros 3 originales apps entorno al café que esperemos encuentren entretenidas. Pero antes unos interesantes datos de este mercado en pleno desarrollo que no hace más que crecer tanto en usuarios como en desarrolladores.

– Se estima que en el 2013 se descargarán 102 mil millones de aplicaciones.
– En Europa la economía de apps genera más de 10mil millones de Euros al año.
– El mercado de las apps ha generado más de 529.000 trabajos a lo largo de los 28 países miembros de la UE. En España se descargan más de 16 apps por segundo y más  de cinco millones de personas usan aplicaciones en su día a día. Entre ordenadores, tablets, smartphones, y televisores con acceso a internet, en los hogares españoles se cuenta con alrededor de 35 millones de dispositivos aptos para utilizar aplicaciones.
– Google Maps, Facebook, Youtube, Google+, Wixin/WeChat, Twitter, Skype, Facebook Messenger, Whatsapp e Instagram son las diez apps más utilizadas actualmente según estudio realizado por la inglesa GlobalWebIndex – consultoría dedicada al análisis de comportamientos online a nivel mundial.

Sin más, las 3 apps que puedes disfrutar con una buena taza de café en la mano.

Intelligentsia Coffee: Desarrollado por la conocida cadena de cafés especiales Intelligentsia de Chicago, esta app es una guía para preparar café en diferentes métodos de preparación (si nunca has visto estas cafeteras, en 021 las puedes conocer 😉

Beanhunter:  Sí eres coffee lover y viajero frecuente, esta app es imprescindible.  Localiza los mejores locales para tomar café en las principales ciudades del mundo.

Coffitivity ¿no puedes trabajar con silencio absoluto? Esta app reproduce el sonido de una cafetería, el “morning murmur”  para que no te sientas sólo y seas más productivo. Una aplicación con buenas críticas de publicaciones como Time e Inc., entre otras. 

Y cómo no, just for fun, la app del relaxing cup of café con leche 😀

Escrito por:
Anahí Páez  @crjavamama
Coffee entrepreneur (Costa Rica Coffee Shop Europe)
and freelance niche communications consultant.