Selección de libros recomendados por Sant Jordi

Hemos preparado una selección de libros recomendados por nuestros compañeros del coworking para la Fiesta de Sant Jordi.

La recomendación es libre, es decir, no sigue ningún criterio específico. Quienes participaron han elegido  un título significativo que podía pertenecer o no a su campo profesional.

Aunque suena muy cool recomendar a Kant, aquí la premisa fue sugerir un publicación teniendo en cuenta que podía ser material relacionado con el área de influencia en la que trabaja.

Qué mejor marco que la  Fiesta de Sant Jordi para echar un vistazo a libros recomendados y facilitar así la decisión. Época en la que estamos más receptivos y en la que siempre viene bien una ayuda en la decisión, y si es libre de intereses editoriales, mejor.

Libros recomendados para Sant Jordi

libros recomendados

 

Adhonay

Mi libro recomendado es: “El alquimista”, de Pablo Cohelo

Este es mi libro a recomendar porque ademas de ser un libros bastante sencillo y fácil de leer, es un libro que te motiva a seguir tu “Leyenda Personal” o a lo que el autor se refiere con esto, seguir el destino que ya esta escrito para ti.

Luis

No leo libros actualmente: todo lo que leo está online. Un recurso que interesante para los que están interesados en emprender, crear su propia empresa o trabajar por cuenta propia es la web Desencadenado en la que en el blog se pueden encontrar artículos interesantes sobre creación de empresas, optimización del negocio, productividad personal y empresarial, etc…todo ello enfocado al mundo de la pyme y de los emprendedores.

Elena

Recuerdo especialmente el libro “Maldito Karma”, de David Safier

Un libro que me adentró en una historia profunda, a partir de una muerte bien tonta, en la que la protagonista
se reencarna en diferente “seres” con el objetivo de irse finalmente en paz =) .

Liliana

Bueno yo me voy a mi favorito de toda la vida:

“Como Agua Para Chocolate”, de Laura Esquivel

Mi libro de recetas favorito, me encanta como se utilizan las metáforas gastronómicas para transmitir los sentimientos de los personajes, recrea la imaginación y te lleva más allá con una lectura fresca y unos personajes muy aventureros.

 Juncal

El libro que yo recomiendo es “Las leyes de la frontera”, de Javier Cercas.

Llevaba mucho tiempo sin leerme un libro de un tirón; los empezaba, los dejaba… Pero fue caer este en mis manos y lo devoré en cuestión de una semana. El libro trata sobre un chico adolescente en los 80, el gafitas, que por azares de la vida, un verano se junta con una cuadrilla de quinquis. La historia comienza 20 años después, en un contexto totalmente distinto, en el que el Zarco, el kinki más conocido de los 80, es uno de los delincuentes más conocidos y personajes mediáticos del momento. El gafitas, en cambio, es un prestigioso abogado que, en honor a los viejos tiempos y a Tere, la tercera en discordia, intentará sacar al Zarco de la cárcel.

El libro está claramente inspirado en las vivencias reales de El Torete y el Vaquilla en Barcelona aunque, esta vez, ambientado en Girona. Es brutal y apasionante: hay robos, persecuciones, saltos en el tiempo, vivencias de crío, amor, mentiras… Lo tiene todo. Espero que os guste 🙂

 Gabriel

Yo recomiendo “Cien años de soledad”, de Gabriel Garcia Márquez… Es un señor libro

Vale vale,  la descripción

Pues “Cien años de soledad” es el libro perfecto para experimentar el realismo mágico en todo su esplendor,  desde los detalles más absurdos de cada personaje hasta los sucesos que les llevan a ser quien son.  Es un libro para atrapar tu imaginación e incluso después de leerlo te deja cautivado por mucho tiempo más.  Lo llevo leído 4 o 5 veces, y aún me sorprenden las calles de Mazonado.

 Julián

En mi caso voy a recomendar un libro que estoy por leer. La idea es una vuelta al clásico de “primero el libro y luego la  peli” en este caso, la serie de tv. Cuando comentamos en el coworking sobre qué estrenos de películas hemos visto últimamente, caemos en cuenta que seguimos y recomendamos series de tv con entusiasmo.

Por ello he elegido “House of Cards”, una publicación de 1989 en la cual se ha basado la exitosa serie protagonizada por Kevin Spacey.

 Tania

“Mimo: el grito del gesto”, de Carles Castillo

Para los amantes de la interpretación y de la comunicación gesticular. Manual ilustrado sobre técnicas, posturas y ejercicios para iniciarse en el arte del mimo. Descubre hasta donde llega tu creatividad en frente del espejo.También, recomiendo éste manual a todas aquellas personas que como yo, tengan pavor a los escenarios y a las apariciones en público.

Jerom

“Steve Jobs: la biografía”, de Walter Isaacson

Ha sido un libro inspirador. Me quedó claro que “Sea como sea, procura no medirte por lo que ha sucedido sino por lo que estás dispuesto a dar de ahora en adelante.”