¿Cómo se consigue un coworking en Barcelona que sea sostenible?

En 021, nuestro coworking en Barcelona, nos gusta trabajar para ser un coworking sostenible y promover buenos hábitos entre las personas que convivimos cada día en él. Si te consideras ecofriendly o simplemente quieres saber qué acciones llevamos a cabo cada día para hacer nuestro coworking más sostenible, sigue leyendo:

¿Qué medidas llevamos a cabo para tener un coworking en Barcelona que sea sostenible?

1. Promovemos el uso de la bicicleta

En 021 coworking siempre nos gusta explicar a nuestros coworkers que disponemos de un bici parking y que, si quieren venir en bicicleta, tienen sitio para guardarla. Con esto hemos conseguido que, poco a poco, sean cada vez más los coworkers que hacen uso de ella. En la actualidad, un 55% de nuestros coworkers la utiliza para venir al coworking. Además, como el coworking está muy bien comunicado por transporte público, solo 2 de nuestros coworkers utilizan un vehículo privado para venir a trabajar.

coworking bicicleta

2. Apostamos por energía verde

Parece un pequeño gesto, pero poco a poco podemos cambiar el panorama eléctrico de nuestro país. En nuestro caso y, como toda la energía que empleamos en el coworking es eléctrica, hemos contratado una comercializadora que ofrece energía 100% renovable para aportar nuestro granito de arena a la causa.

3. Promovemos el reciclaje y tratamos de reducir el consumo de envases

Dentro de nuestro espacio, intentamos en la medida de lo posible llevar a cabo una política sostenible. En primer lugar, disponemos de cubos de basura bien diferenciados para reciclar diferentes materiales y, en caso de que algún cowotker se confunda al reciclar, revisamos las papeleras para separar correctamente los residuos. Por otro lado, contamos con una fuente de agua filtrada para evitar el consumo de botellas de agua de plástico en el coworking. Por último, como contamos con café para nuestros coworkers, evitamos en gran medida que compren café fuera lo que, además de ahorro, supone la no utilización de los vasos de café para llevar, que son muy difíciles de reciclar.

Por cierto, ¡se nos olvidaba! El café se lo compramos a nuestro buen amigo Nino, tostador local de Tussel Tostadores que escoge para sus cafés plantaciones de pequeños productores.

café coworking sostenible

4. Estamos trabajando en hacer nuestra terraza más verde para disminuir el impacto medioambiental

Por último, somos conscientes de que nuestra zona, en pleno 22@, es de gran tránsito de vehículos (la superilla, por suerte, ayuda a mitigarlo) con lo que queremos también ayudar a contrarrestar un poco esta contaminación. Para ello, estamos llenando de plantas nuestra terraza para crear nuestro pequeño pulmón verde y, además, cuidamos el gran regalo que nos hicieron los vecinos de al lado, el Casal L’Octubre, un bonito cercado con plantas que tenemos justo delante de la puerta para proteger el árbol que lo rodea y hacer un poco más bonita nuestra calle.

coworking sostenible poblenou

coworking sostenible poblenou 2

Somos conscientes de que, aún con estas medidas, nos queda mucho para ser sostenibles, por lo que seguiremos trabajando en ello. ¿Qué otras medidas crees que podríamos llevar a cabo para que nuestro coworking en Barcelona sea más sostenible? ¡Estaremos encantados de oír tus propuestas!