¿Qué comemos en un espacio de coworking?

Tupper Coworker

Si eres autónomo lo que te voy a contar te sonará familiar. Los coworkers, entre otras cosas, coincidimos en que como en el hogar (de mamá)  NUNCA comeremos. La mayoría nos pasamos casi todo el día fuera de casa, llegamos tarde y con la energía justa para comenzar a cocinar, y eso sin contar que posiblemente la nevera sufra un grave estado de desabastecimiento.

Sin embargo, sabemos que un combustible saludable ayuda a mantenernos productivos en nuestra jornada de trabajo y,  de ahí, el interés de compartir nuestras experiencias al respecto. Éstas coinciden en parte con los datos que se desprenden del barómetro FOOD (análisis anual de los hábitos alimenticios de los trabajadores) de noviembre, que señalan que el 88% de los españoles prefieren menús saludables.

 

Algunos de nuestros puntos de acuerdo

Pan: nos encanta, pero siempre de calidad, integral, espelta, kamut. En Poblenou lo recogemos de Cruixentun obrador artesano en el cual toda la producción está a la vista con gran variedad de productos de alta calidad.

Azúcar: en 021bcn  cambiamos el azúcar blanco refinado por el moreno de caña integral, aunque desalentamos su uso, sobretodo en el café. Al principio cuesta modificar los hábitos, pero una vez te acostumbras a reconocer todos los matices de la variedad de grano premium de Costa Rica ya no querrás “contaminarlo” con nada (ni siquiera leche).

Fruta: fresca, de temporada y de la zona.

 

Rico, rico y con fundamento

Generalmente tiramos de tupper en nuestro menú diario, aunque  ello genere efectos colaterales con recipientes huérfanos que buscan coworker. Además, nos ponemos de acuerdo a la hora de compartir esfuerzos tanto en la preparación como en la compra.

Y para emergencias contamos con un kit 021:

-Arroz: integral, como base para combinar con todo.
-Atún: en lata
-Aceite: Xertoli , un exquisito virgen extra de las variedades de aceituna sevillenca, farga y morruda , una  mezcla única de las regiones de Baix Ebre y Montsià. Va con todo.
-Ensaladas varias y ya preparadas para no perder tiempo.
-Tostadas suecas “Wasa”, sabrosas y versátiles
-Frutos secos: ideales para media tarde y para “enriquecer” el plato principal

El mediodía es un momento para conversar y compartir en el coworking. En 021bcn tenemos un área “comunitaria” y una máxima: si dejas algo allí, dalo por comido. Tal cual a la ley física que señala que todo espacio vacío tiende a llenarse, pero al revés.

 

Por: @julianfigli