Posicionamiento de marca: reconocerías estas "marcas blanca"

Las productos icono son aquellas cuyo nivel de posicionamiento de marca es tal en la mente del usuario que con solo un color, una tipografía determinada, un sonido o su imagen desprovista de señas de identidad seríamos capaces de definirla con absoluta precisión.

Toda marca que aspira a un lugar en el podio mundial del reconocimiento vendería su alma por un objetivo de semejante envergadura.

Quienes diseñan el marketing de producto seleccionan los atributos de marca con los que esperan que el consumidor realice una asociación, pero puede que el usuario tome otros y se corresponda con los deseados.

El publicista y fotógrafo Andrew Miller inició un interesante proyecto para comprobar el nivel de reconocimiento de algunos productos. Su iniciativa llamada Brand Spirit consiste en presentar objetos pintados en color blanco, despojados de las señas de marca de identidad y enfrentarlos al escrutinio del usuario de calle.

brand-spirit

Marcas desnudas pero de alta notoriedad en un interesante trabajo que nos invita a reflexionar sobre el posicionamiento.

El producto es asociado a una serie de percepciones en la mente del consumidor, atributos de marca que la diferencian de la competencia.

Vemos con claridad que son productos que han logrado diferenciarse respecto de la competencia y posicionarse en la mente del consumidor con éxito. Un claro ejemplo de todo lo que un profesional del marketing desea para su marca.

Aquí toda la colección Brand Spirit

Posicionamiento de marca

Posicionamiento-de-marca