Motosharing: el bicing de las motos ya es una realidad en Barcelona

Tal y como te lo cuento: el bicing de las motos ya existe en Barcelona ¡y además son eléctricas! Hace unos días Ernesto de E-cooltra vino a presentarme la app de Motosharing y me pareció un recurso muy interesante para facilitarnos los desplazamientos a los ciudadanos de Barcelona en general y a los emprendedores en particular. ¿Cómo? Sigue leyendo:

¿En qué consiste E-cooltra Motosharing?

La empresa E-cooltra ha dispuesto una flota de motos eléctricas repartidas por toda Barcelona que se pueden alquilar por minutos desde una aplicación por el móvil. A diferencia del bicing, las motos están repartidas por toda Barcelona y las puedes dejar en cualquier sitio dentro de la ciudad, evitándote las complicaciones de tener que buscar una estación para dejarla.

¿Cómo funciona la app de Motosharing?

Para coger una de las motos, solo tienes que descargarte la app y buscar en el mapa la moto que tengas más cerca. En el momento que la encuentras, puedes reservarla o llevártela directamente. La moto se desbloquea y arranca a través de la app y además ya incluye dos cascos (e incluso redecillas higiénicas) para su uso. La app te incluye también un seguro por si te pasa cualquier cosa. El precio que te cobran es por minutos y es bastante asequible: para que te hagas una idea, un trayecto de 10 minutos cuesta aproximadamente unos 3€. Como dicen ellos “es algo más caro que el transporte público pero más asequible que un taxi”. Una de las cosas que más me gustaron de la propia iniciativa es que son motos eléctricas, lo que significa que son sostenibles, no hacen ruido y, como tampoco alcanzan velocidades astronómicas, evitan a buen seguro incidentes de tráfico. Aquí te dejamos un vídeo explicativo en el que puedes ver cómo funciona:

¿Por qué es una fantástica idea para emprendedores de Barcelona?

Como autónomos y emprendedores de Barcelona, es muy común tener que desplazarte de un lado a otro y no todos disponemos de coche o moto para hacerlo. Aunque tengamos coche, tanto el gasto en gasolina como el tiempo para ver dónde aparcar es un auténtico tedio. El transporte público también es una opción, aunque a veces se hace demasiado largo y no llega igual a todos los lugares (como es el caso de la zona de Diagonal).

Esta es una fantástica manera de desplazarse rápido y barato que puede ser de gran utilidad cuando tienes una visita o reunión urgente. La única desventaja que le veo es la imprevisibilidad de si vas a encontrar una moto cerca, aunque Ernesto, el responsable de e-cooltra que me visitó, me comentó que en breve iban a aumentar la flota a 500 motos (actualmente hay 250 repartidas por Barcelona) y acabo de mirar en el mapa al lado del coworking y me salen 3 bastante cerca. Todo será probar.

Desde que Ernesto me habló del tema, ya he visto varias personas usándolas por Barcelona. Esperemos que este bicing de las motos tenga éxito porque, si es así ¡Todos ganamos!

Aquí te dejo el enlace de la página por si quieres descargarte la app.

¡Hasta la próxima!