Emprende sin miedo a equivocarte


Llevamos casi 3 años como SL y reconozco que cuando empezamos no nos imaginábamos del todo lo que implica llevar una empresa. Por más que hayamos leído, estudiado o escuchado mil conferencia de emprendeduría, no te haces emprendedor hasta que realmente tomas la decisión de llevar en práctica tus ideas. Está claro que haberse preparado previamente te facilita las cosas y adquieres unas “directrices” para empezar de manera más metódica, controlada y coherente, sin embargo el factor incertidumbre sigue siendo el mismo.

Emprender significa tomar riesgos, algunos asumibles otros no tanto… la diferencia la marca las ganas, la constancia y la voluntad de uno mismo usando sobre todo el sentido común. Ahora bien, el hecho de asumir según qué riesgos implica estar dispuesto a equivocarse. Como bien dice la frase, la práctica hace al maestro. El ensayo y error es una de las vías que mejor resultado me ha dado en mi vida profesional como diseñador, y esto me ha servido incluso a la hora de emprender con 021. Eso sí, reconozco que una de las cosas difíciles es aprender a equivocarse y no venirse abajo por ello. Al contrario hay que intentar verlo como una oportunidad de aprendizaje. En esto la humildad para reconocer tus errores adquiere un papel importante 😉

Tranquil@ no hace falta que te justifiques tanto, reconócelo, no tengas miedo a equivocarte, no pasa nada.

Para que te hagas una idea, en Estados Unidos, un profesional no solo coloca las cosas que ha hecho bien en su currículum vitae, también es muy valorado por según que fracasos. Está bien visto una persona que se ha equivocado porque esto determina que ha tenido la experiencia y tiene más probabilidades de no cometer el mismo error que uno que no lo ha hecho aún.

Equivócate, vuelve a equivocarte, pero por Dios no tengas miedo a equivocarte bien.

Como bien dice Winston Churchill “El éxito consiste de ir en fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”

Escrito por: Jerom Tomás i Villalta
021Studo.com
jerombook.com
.