Los 10 mandamientos para aprovechar el coworking al 100%

Dos no se relacionan si uno no quiere. Si bien es cierto que un coworking sirve para hacer contactos y que no se te caigan las paredes de casa, tú también tienes que poner de tu parte para que esta experiencia de coworking sea como tú te imaginabas. Por ello, hoy te traemos una lista de 10 mandamientos para ser un coworking activo que aprovecha al 100% su espacio de coworking:

Los 10 mandamientos para aprovechar el coworking al 100%

1. Preséntate a todo el mundo

Aunque son los propios coordinadores del coworking los que deben hacer las primeras presentaciones, es importante que te des a conocer a todo el mundo e intercambies datos profesionales: de esta manera, no solo empezarás a conocer gente que te caerá bien, sino que también identificarás los buenos contactos que pueden servirte en un futuro próximo.

2. Ten buen rollo con los coordinadores

Los coordinadores somos los que conocemos a todos, los que estamos siempre ahí y los que te ayudaremos en lo que haga falta. Si ya de entrada estableces buena relación con nosotros, no solo ganarás contactos, sino amigos dentro del espacio de trabajo, lo que siempre hace más agradable ir a trabajar.

3. Respeta a los demás

La primera ley para tener una buena relación con los demás empieza por el respeto. En el caso del coworking, si recibes una llamada o tienes una conferencia de Skype, trata de tener un volumen adecuado o, en su defecto, si quieres estar más tranquilo, utiliza la sala de reuniones para no incordiar a los demás.

4. Mantente abierto a las conversaciones y trata de socializar

El hecho de que los coworkers no tengan el mismo trabajo que tú puede hacer que te aísles y tu mayor contacto con la gente de alrededor sea “hola” y poco más. Cómo ha ido el fin de semana, aprovechar para hablar cuando te encuentras a un compañero en una zona común o comentar algún logro o mal día en el trabajo son conversaciones que todos podemos tener con todos y que fortalecen y mejoran el ambiente en el coworking. No seas tímido, ¡luego lo agradecerás! Por otro lado, está bien trabajar con cascos, pero tenerlos todo el día puestos te aíslan del mundo exterior y difícilmente alguien querrá interrumpirte si los llevas puestos. Pueba a dejaros o al menos dejarte uno quitado y verás cómo la gente interacciona más contigo.

5. Ten un detallito de vez en cuando

Cuando sea tu cumpleaños, si has hecho madalenas o acabas de volver de vacaciones, traer algo al coworking siempre anima la mañana y alegra el estómago :P. Los coworkers lo agradecerán y así tendrás la oportunidad de romper con la rutina y hablar un poco con tus compañeros.

12063381_1244645665561315_8422861232844833252_n

6. Asiste a los eventos y celebraciones

Aunque no sea muy a menudo, de vez en cuando asiste a algún evento que organice el coworking, ya sea una comida fuera, un taller o unas cervezas al acabar el curro. Siempre es divertido y te ayudará a sentirte parte de la comunidad.

12075085_1247234775302404_4343607058610808831_n

7. Conecta con tu coworking y compañeros también online

Seguir a tu coworking en Facebook te ayudará a estar al día de todas las novedades y oportunidades que puedan surgir. Por otro lado, si sigues a tus compañeros será una manera más de estar conectado, especialmente si vuestras especialidades son similares o complementarias.

8. Ve al coworking regularmente

Aunque el coworking no es el gimnasio, si que hay personas que son un poco Guadiana y pueden aparecer por el coworking un día por semana o menos. Al margen de preguntarnos ¿para qué pagas un coworking entonces? es difícil descubrir todo el potencial de un coworking si prácticamente no lo pisas. Además, si te estableces un horario que cumplas cada día te sorprenderá lo productivo que te vuelves.

9. Ayuda y te ayudarán

Siempre va a haber momentos en que alguien necesite ayuda. Mismamente, hace un par de semanas mi ordenador murió. Si estás ahí para echar una mano, no dudes que si en un futuro lo necesitas, te devolverán el favor.

10. Dale uso a las zonas comunes

Las zonas comunes del coworking están para aprovecharlas. Sin ir más lejos, nuestra terraza del coworking. El wifi llega perfectamente, en verano se está a gustísimo… ¿Por qué no probarla de vez en cuando? Estas zonas se pueden convertir en el lugar ideal para desconectar y también para conocer y estar abierto a otros coworkers que la usen.

¿Estás cumpliendo los 10 mandamientos del coworking? ¿Crees que hay alguno relevante que nos hemos dejado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!