La importancia de una buena iluminación en el espacio de trabajo


Una adecuada iluminación en el espacio de trabajo es fundamental para el buen desempeño de tu labor. Sin embargo no todos los espacios de trabajo requieren el mismo nivel de iluminación. Dependerá básicamente del tipo de trabajo que se requiera llevar a cabo. Es decir, no necesariamente el espacio de trabajo que más luz tenga quiera decir que sea el mejor ya que el exceso de luz puede ser muy incómodo.

Para que te hagas una idea, el 24% de todos los accidentes laborales son debidos a una falta de luz apropiada. Sin embargo, en el caso de un espacio de trabajo, la tareas están íntimamente vinculadas a la lectura prolongada, lo que quiere decir largos ratos de exposición a la pantalla de un ordenador, por lo tanto el espacio requiere de unas condiciones de iluminación específica para generar el mejor ambiente laboral posible, aumentar la productividad y prevenga problemas de salud.

Un ambiente bien iluminado favorece la confort visual permitiendo una correcta visión sin esfuerzos evitando las fatigas oculares, dolores de cabeza o estrés y disminuye las distracciones que podrían ocasionar por ejemplo, los reflejos o sombras.

Consejo: Para contar con una correcta iluminación en el espacio de trabajo, precisa de un mínimo de planificación. Dentro de lo posible, aprovechar al máximo la luz natural y en caso de contar con luz artificial, procurar tener un nivel de iluminancia adecuado y sobre todo evitar en la manera de lo posible el resplandor, las sombras y reflejos.

Si quieres leer un poco más sobre este tema, te recomiendo bajar este PDF bien completo sobre iluminación y conceptos básicos por OFITA

Referencia: ehowenespanol / Ofita

Escrito por: Jerom Tomás i Villalta
021Studo.com
jerombook.com
.