Coworking en Barcelona Poblenou http://www.021espai.com Un lugar cercano, colaborativo, proactivo, creativo Mon, 14 Nov 2016 10:10:17 +0000 es-ES hourly 1 Ayudas a aútonomos de Barcelona 2016 ¡Apúntate! http://www.021espai.com/ayudas-autonomos-barcelona-2016-apuntate/ http://www.021espai.com/ayudas-autonomos-barcelona-2016-apuntate/#respond Mon, 14 Nov 2016 10:10:17 +0000 http://www.021espai.com/?p=6068 Si llevas poco tiempo dado de alta como autónomo y vives en Barcelona, esto te interesa y mucho. Se trata […]

La entrada Ayudas a aútonomos de Barcelona 2016 ¡Apúntate! aparece primero en Coworking en Barcelona Poblenou.

]]>
Si llevas poco tiempo dado de alta como autónomo y vives en Barcelona, esto te interesa y mucho. Se trata de una medida que, a pesar de estar muy bien, tampoco se está promocionando en exceso. El gobierno de Ada Colau ha lanzado un programa de apoyo a las personas autónomas, ‘Barcelona: zona zero impostos per a nous autònoms’ destinado a sufragar los gastos fijos derivados del primer año de actividad, en especial para aquellas personas que acaban de abrir un negocio. El importe que destinará el ayuntamiento a esta acción es de nada menos que dos millones de euros.

Ayudas a autónomos de Barcelona

El programa está especialmente diseñado para aquellas personas en paro que, por miedo o falta de recursos, no acaban de lanzarse a poner un negocio o deciden no darse de alta como autónomos, lo que les resta oportunidades de trabajo y además no les permite cotizar a la seguridad social. El objetivo de estas ayudas es impulsar a estos barceloneses a la emprendiduría y permitir que crezca el tejido social y empresarial de los autónomos, que somos quienes llevamos el mayor peso de la economía de Barcelona.

Las ayudas concedidas llegarán a los 3600 euros en el caso de personas de 31 a 39 años y 4000€ para personas menores de 30 años o mayores de 40. Algunos de los gastos que pretenden cubrir son los siguientes:

-Cuotas de la seguridad social del primer año
-Impuestos relacionados con el inicio de actividad y el primer establecimiento
-Gastos de gestoría y asesoramiento
-Alquiler de locales o despachos que afecten directamente a la actividad (esto también incluye el espacio de coworking :))

Para pedir la ayuda, eso sí, se han de cumplir estos requisitos:
-Ser autónomo o socio de una cooperativa de trabajo asociado
-Haber iniciado la actividad económica a partir del 1 de enero de 2015
-Estar dado de alta en la ciudad de Barcelona como empresario o empresario individual
-Estar empadronado en la ciudad de Barcelona desde tres meses antes de haberse dado de alta como autónomo
-Estar en situación de paro antes de haber iniciado la actividad
-No constar en el RETA por la misma actividad en el año anterior a la fecha de alta
-Estar al corriente de sus obligaciones tributarias

La ayuda se puede pedir hasta el 30 de noviembre, así que si cumples los requisitos ¡Date prisa! Seguro que lo agradecerás y mucho. Para darte de alta en el programa, puedes hacerlo presencialmente en la oficina de atención a las empresas que se encuentra en el edificio MediaTic de Poblenou con cita previa o telemáticamente con certificado difital en el portal de trámites del Ayuntamiento de Barcelona.

El plan busca ayudar a entre 500 y 600 autónomos, aunque el teniente de alcalde Jaume Collboni ya ha dicho que, si la medida tiene éxito, se ampliará el presupuesto. Aunque los grandes medios no han hablado mucho de ello, a nivel de calle e individual están haciendo un montón de difusión sobre el tema: a mí de hecho, me han contactado por Linkedin para decírmelo y también nos han dejado panfletos informativos en el coworking (si alguien quiere, que venga a visitarnos y estaremos encantados de darle uno)

Si te diste de alta como autónomo después del 1 de enero de 2015, no dudes en apuntarte a esta iniciativa. Y si estás en paro y te estás pensando si darte de alta como autónomo ¡Este es el momento!

Si quieres más información sobre estas ayudas, haz clic aquí

La entrada Ayudas a aútonomos de Barcelona 2016 ¡Apúntate! aparece primero en Coworking en Barcelona Poblenou.

]]>
http://www.021espai.com/ayudas-autonomos-barcelona-2016-apuntate/feed/ 0
¿Hay un coworking de marketing digital en Barcelona? La ventaja de los coworkings especializados http://www.021espai.com/coworking-marketing-digital-barcelona-la-ventaja-los-coworkings-especializados/ http://www.021espai.com/coworking-marketing-digital-barcelona-la-ventaja-los-coworkings-especializados/#respond Mon, 10 Oct 2016 11:12:29 +0000 http://www.021espai.com/?p=6063 Esta misma semana me llegaba un email de solicitud de espacio de coworking que decía: “Me gustaría estar en una […]

La entrada ¿Hay un coworking de marketing digital en Barcelona? La ventaja de los coworkings especializados aparece primero en Coworking en Barcelona Poblenou.

]]>
Esta misma semana me llegaba un email de solicitud de espacio de coworking que decía: “Me gustaría estar en una mesa independiente con más diseñadores, a poder ser posible”. Y es que, como ya hemos comentado muchas ocasiones, un espacio de coworking es, además de un espacio de trabajar, un lugar ideal para encontrar nuevos proyectos o que te echen una mano con los tuyos.

Coworkings sectorizados: adaptados a lo que tú necesitas

Actualmente en Barcelona los coworkings han evolucionado tanto que ya es posible buscar coworkings especializados en tu área, lo que es especialmente interesante si tienes unas necesidades concretas: por ejemplo, los coworkings especializados para artesanos como Viravolta en el barrio de Sant Pere o arquitectos (como el Blitz, en Gràcia) cuentan con mesas y espacios adaptados para poder realizar mejor tu trabajo. Otros coworkings, por ejemplo, están especializados en profesionales del sector audiovisual, como es el caso del Cadáver Exquisit de Gràcia.

sala-reuniones-coworking1

Además de necesidades logísticas, también existen coworkings especializados en los que podrás encontrar a profesionales de tu mismo sector, lo que es de gran ayuda para echarse una mano entre proyectos o encontrar nuevos contactos. En nuestro caso, nuestro coworking está especializado en marketing digital. ¿Por qué? El coworking en un principio se ideó como un lugar donde poder atraer talentos de marketing digital para poder montar una agencia de marketing a modo de cooperativa, donde tuviéramos una estructura horizontal pero, a la vez, tuviéramos talentos complementarios a los nuestros para poder aceptar grandes proyectos de marketing y que así, todos los freelance del coworking pudiéramos crecer.

Es así como nuestro coworking se fue llenando y, los últimos integrantes, atraídos por el perfil que ya tenía el coworking, decidieron unirse a 021. Actualmente contamos con tres empresas de marketing dentro del coworking y profesionales del desarrollo web, diseñadores, expertos en SEM, en marketing de contenidos y también expertos en marketing de gran consumo. Aunque no todos compartamos proyectos, sí que hemos trabajado con otros coworkers de manera puntual para ciertos encargos relacionados con sus soluciones de marketing. Otros, llegaron como autónomos y se integraron dentro del proyecto, trayendo consigo a otros coworkers.

¿Me conviene un coworking especializado?

El coworking, como espacio de trabajo, debe responder a tus necesidades concretas. La cercanía y el precio son unos factores realmente relevantes, pero también, si lo necesitas, la posibilidad de conseguir proyectos. En el caso de Poblenou, hay una vasta oferta donde elegir, con lo que puedes permitirte la posibilidad de ahondar un poco más en el perfil del coworking, sus necesidades y su ambiente para ver si tienes posibilidad de, además de estar a gusto, crecer como profesional. Cuanto más grande sea el coworking, más probabilidades habrá pero menos relación entre los coworkers, con lo que igual prefieres algo más pequeño donde puedas hacer amigos en menos tiempo. Todo depende también de lo dinámico que sea el coworking y cuánto hagan sus coordinadores para hacer de él una red colaborativa.

Como ya has visto, Barcelona cuenta con multitud de coworkings especializados con lo que, si perteneces a alguna de estas áreas, puede convenirte mucho decantarte por uno.

¡Hasta la próxima!

La entrada ¿Hay un coworking de marketing digital en Barcelona? La ventaja de los coworkings especializados aparece primero en Coworking en Barcelona Poblenou.

]]>
http://www.021espai.com/coworking-marketing-digital-barcelona-la-ventaja-los-coworkings-especializados/feed/ 0
Los 10 mandamientos para aprovechar el coworking al 100% http://www.021espai.com/los-10-mandamientos-aprovechar-al-100-coworking/ http://www.021espai.com/los-10-mandamientos-aprovechar-al-100-coworking/#respond Wed, 14 Sep 2016 07:42:59 +0000 http://www.021espai.com/?p=6055 Dos no se relacionan si uno no quiere. Si bien es cierto que un coworking sirve para hacer contactos y […]

La entrada Los 10 mandamientos para aprovechar el coworking al 100% aparece primero en Coworking en Barcelona Poblenou.

]]>
Dos no se relacionan si uno no quiere. Si bien es cierto que un coworking sirve para hacer contactos y que no se te caigan las paredes de casa, tú también tienes que poner de tu parte para que esta experiencia de coworking sea como tú te imaginabas. Por ello, hoy te traemos una lista de 10 mandamientos para ser un coworking activo que aprovecha al 100% su espacio de coworking:

Los 10 mandamientos para aprovechar el coworking al 100%

1. Preséntate a todo el mundo

Aunque son los propios coordinadores del coworking los que deben hacer las primeras presentaciones, es importante que te des a conocer a todo el mundo e intercambies datos profesionales: de esta manera, no solo empezarás a conocer gente que te caerá bien, sino que también identificarás los buenos contactos que pueden servirte en un futuro próximo.

2. Ten buen rollo con los coordinadores

Los coordinadores somos los que conocemos a todos, los que estamos siempre ahí y los que te ayudaremos en lo que haga falta. Si ya de entrada estableces buena relación con nosotros, no solo ganarás contactos, sino amigos dentro del espacio de trabajo, lo que siempre hace más agradable ir a trabajar.

3. Respeta a los demás

La primera ley para tener una buena relación con los demás empieza por el respeto. En el caso del coworking, si recibes una llamada o tienes una conferencia de Skype, trata de tener un volumen adecuado o, en su defecto, si quieres estar más tranquilo, utiliza la sala de reuniones para no incordiar a los demás.

4. Mantente abierto a las conversaciones y trata de socializar

El hecho de que los coworkers no tengan el mismo trabajo que tú puede hacer que te aísles y tu mayor contacto con la gente de alrededor sea “hola” y poco más. Cómo ha ido el fin de semana, aprovechar para hablar cuando te encuentras a un compañero en una zona común o comentar algún logro o mal día en el trabajo son conversaciones que todos podemos tener con todos y que fortalecen y mejoran el ambiente en el coworking. No seas tímido, ¡luego lo agradecerás! Por otro lado, está bien trabajar con cascos, pero tenerlos todo el día puestos te aíslan del mundo exterior y difícilmente alguien querrá interrumpirte si los llevas puestos. Pueba a dejaros o al menos dejarte uno quitado y verás cómo la gente interacciona más contigo.

5. Ten un detallito de vez en cuando

Cuando sea tu cumpleaños, si has hecho madalenas o acabas de volver de vacaciones, traer algo al coworking siempre anima la mañana y alegra el estómago :P. Los coworkers lo agradecerán y así tendrás la oportunidad de romper con la rutina y hablar un poco con tus compañeros.

12063381_1244645665561315_8422861232844833252_n

6. Asiste a los eventos y celebraciones

Aunque no sea muy a menudo, de vez en cuando asiste a algún evento que organice el coworking, ya sea una comida fuera, un taller o unas cervezas al acabar el curro. Siempre es divertido y te ayudará a sentirte parte de la comunidad.

12075085_1247234775302404_4343607058610808831_n

7. Conecta con tu coworking y compañeros también online

Seguir a tu coworking en Facebook te ayudará a estar al día de todas las novedades y oportunidades que puedan surgir. Por otro lado, si sigues a tus compañeros será una manera más de estar conectado, especialmente si vuestras especialidades son similares o complementarias.

8. Ve al coworking regularmente

Aunque el coworking no es el gimnasio, si que hay personas que son un poco Guadiana y pueden aparecer por el coworking un día por semana o menos. Al margen de preguntarnos ¿para qué pagas un coworking entonces? es difícil descubrir todo el potencial de un coworking si prácticamente no lo pisas. Además, si te estableces un horario que cumplas cada día te sorprenderá lo productivo que te vuelves.

9. Ayuda y te ayudarán

Siempre va a haber momentos en que alguien necesite ayuda. Mismamente, hace un par de semanas mi ordenador murió. Si estás ahí para echar una mano, no dudes que si en un futuro lo necesitas, te devolverán el favor.

10. Dale uso a las zonas comunes

Las zonas comunes del coworking están para aprovecharlas. Sin ir más lejos, nuestra terraza del coworking. El wifi llega perfectamente, en verano se está a gustísimo… ¿Por qué no probarla de vez en cuando? Estas zonas se pueden convertir en el lugar ideal para desconectar y también para conocer y estar abierto a otros coworkers que la usen.

¿Estás cumpliendo los 10 mandamientos del coworking? ¿Crees que hay alguno relevante que nos hemos dejado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

La entrada Los 10 mandamientos para aprovechar el coworking al 100% aparece primero en Coworking en Barcelona Poblenou.

]]>
http://www.021espai.com/los-10-mandamientos-aprovechar-al-100-coworking/feed/ 0
Beneficios del coworking en Barcelona: ¡se acabó el Dress Code! http://www.021espai.com/beneficios-del-coworking-barcelona-se-acabo-dress-code/ http://www.021espai.com/beneficios-del-coworking-barcelona-se-acabo-dress-code/#respond Thu, 04 Aug 2016 08:43:04 +0000 http://www.021espai.com/?p=6052 ¿Trabajas en un lugar que exige código de vestimenta? Pese a que Barcelona es una ciudad más informal que otras […]

La entrada Beneficios del coworking en Barcelona: ¡se acabó el Dress Code! aparece primero en Coworking en Barcelona Poblenou.

]]>
¿Trabajas en un lugar que exige código de vestimenta? Pese a que Barcelona es una ciudad más informal que otras en este sentido (recuerdo tener a un jefe que recibió a los jefazos de Google en bermudas y chanclas), todavía existen muchos empleos en los que una vestimenta formal es obligatoria. Afortunadamente, el sector empresarial se va modernizando y abriendo cada vez más dando lugar a nuevas conductas y formatos, como da buena muestra el espectacular crecimiento de los coworkings en Barcelona.

Este es el caso de Marc, uno de nuestros coworkers. Este post se nos ocurrió a raíz de que nos comentara que no sabíamos qué feliz estaba al poder llevar pantalones cortos y camiseta en verano.

Marc es el delegado en Barcelona de su empresa y trabaja desde el coworking porque, como de momento su empresa solo le tiene él como empleado en esta ciudad, le resulta mucho más rentable ofrecer un espacio de coworking para que pueda realizar su actividad desde un entorno profesional de cara a los clientes. Como ya te contamos en nuestro post ventajas del coworking para empresas ahora mismo es una de las prácticas más habituales de parte de las empresas, ya que si tuvieran una oficina, no solo implica pagar el alquiler, sino encargarse de los suministros y realizar unas labores de office manager que con el coworking están cubiertas.

Pero volviendo al tema: como decía Marc, aunque tiende a ser algo anticuado, todavía hay muchos trabajos que te exigen llevar traje y corbata. “El traje es insoportable en verano, por no decir una guarrada” ya que, como trabajador, tienes como mucho 3 o 4 trajes diferentes y, al tener que lavarse en tintorería, se lavan mucho menos que la ropa normal. Otro inconveniente del dress code que nos comentaba es el gasto básico que supone para el trabajador, ya que le obliga a tener un armario extra para vestir para el entorno laboral que, en el caso de los trajes, no es nada barato.

Desde que viene a trabajar al coworking y, como la mayor parte de su trabajo la realiza por teléfono, puede venir vestido como le apetezca; si tiene una videoconferencia, con llevar una camisa un poco arreglada es suficiente. El coworking permite a Marc una flexibilidad y libertad de la que nunca había disfrutado en sus puestos de trabajo y su empresa está encantada con el formato coworking. De hecho, próximamente, un nuevo compañero de Marc también entrará a formar parte de 021.

El dress code es solo unas ventajas de la flexibilidad del coworking; como ya hemos comentado, estos espacios de trabajo te ofrecen una gran libertad para poder desarrollar tu actividad profesional, tanto en lo que respecta a material y horarios como en lo relativo a los usos del espacio.

Por cierto, para reflejar un poco más esta idea, te dejo con el vídeo que hicimos el año pasado para promocionar el coworking en verano ¡Espero que te guste!

La entrada Beneficios del coworking en Barcelona: ¡se acabó el Dress Code! aparece primero en Coworking en Barcelona Poblenou.

]]>
http://www.021espai.com/beneficios-del-coworking-barcelona-se-acabo-dress-code/feed/ 0
Motosharing: el bicing de las motos ya es una realidad en Barcelona http://www.021espai.com/motosharing-bicing-las-motos-ya-una-realidad-barcelona/ http://www.021espai.com/motosharing-bicing-las-motos-ya-una-realidad-barcelona/#respond Thu, 30 Jun 2016 09:51:30 +0000 http://www.021espai.com/?p=6038 Tal y como te lo cuento: el bicing de las motos ya existe en Barcelona ¡y además son eléctricas! Hace […]

La entrada Motosharing: el bicing de las motos ya es una realidad en Barcelona aparece primero en Coworking en Barcelona Poblenou.

]]>
Tal y como te lo cuento: el bicing de las motos ya existe en Barcelona ¡y además son eléctricas! Hace unos días Ernesto de E-cooltra vino a presentarme la app de Motosharing y me pareció un recurso muy interesante para facilitarnos los desplazamientos a los ciudadanos de Barcelona en general y a los emprendedores en particular. ¿Cómo? Sigue leyendo:

¿En qué consiste E-cooltra Motosharing?

La empresa E-cooltra ha dispuesto una flota de motos eléctricas repartidas por toda Barcelona que se pueden alquilar por minutos desde una aplicación por el móvil. A diferencia del bicing, las motos están repartidas por toda Barcelona y las puedes dejar en cualquier sitio dentro de la ciudad, evitándote las complicaciones de tener que buscar una estación para dejarla.

¿Cómo funciona la app de Motosharing?

Para coger una de las motos, solo tienes que descargarte la app y buscar en el mapa la moto que tengas más cerca. En el momento que la encuentras, puedes reservarla o llevártela directamente. La moto se desbloquea y arranca a través de la app y además ya incluye dos cascos (e incluso redecillas higiénicas) para su uso. La app te incluye también un seguro por si te pasa cualquier cosa. El precio que te cobran es por minutos y es bastante asequible: para que te hagas una idea, un trayecto de 10 minutos cuesta aproximadamente unos 3€. Como dicen ellos “es algo más caro que el transporte público pero más asequible que un taxi”. Una de las cosas que más me gustaron de la propia iniciativa es que son motos eléctricas, lo que significa que son sostenibles, no hacen ruido y, como tampoco alcanzan velocidades astronómicas, evitan a buen seguro incidentes de tráfico. Aquí te dejamos un vídeo explicativo en el que puedes ver cómo funciona:

¿Por qué es una fantástica idea para emprendedores de Barcelona?

Como autónomos y emprendedores de Barcelona, es muy común tener que desplazarte de un lado a otro y no todos disponemos de coche o moto para hacerlo. Aunque tengamos coche, tanto el gasto en gasolina como el tiempo para ver dónde aparcar es un auténtico tedio. El transporte público también es una opción, aunque a veces se hace demasiado largo y no llega igual a todos los lugares (como es el caso de la zona de Diagonal).

Esta es una fantástica manera de desplazarse rápido y barato que puede ser de gran utilidad cuando tienes una visita o reunión urgente. La única desventaja que le veo es la imprevisibilidad de si vas a encontrar una moto cerca, aunque Ernesto, el responsable de e-cooltra que me visitó, me comentó que en breve iban a aumentar la flota a 500 motos (actualmente hay 250 repartidas por Barcelona) y acabo de mirar en el mapa al lado del coworking y me salen 3 bastante cerca. Todo será probar.

Desde que Ernesto me habló del tema, ya he visto varias personas usándolas por Barcelona. Esperemos que este bicing de las motos tenga éxito porque, si es así ¡Todos ganamos!

Aquí te dejo el enlace de la página por si quieres descargarte la app.

¡Hasta la próxima!

La entrada Motosharing: el bicing de las motos ya es una realidad en Barcelona aparece primero en Coworking en Barcelona Poblenou.

]]>
http://www.021espai.com/motosharing-bicing-las-motos-ya-una-realidad-barcelona/feed/ 0
¿Cuántos coworkings en Barcelona son coworkings de verdad? http://www.021espai.com/cuantos-coworkings-barcelona-coworkings-verdad/ http://www.021espai.com/cuantos-coworkings-barcelona-coworkings-verdad/#respond Wed, 08 Jun 2016 10:05:35 +0000 http://www.021espai.com/?p=6032 Déjame que sea más concreta: ¿En cuántos coworkings de Barcelona hay realmente espíritu y ambiente de coworking? Reconozcámoslo: el coworking […]

La entrada ¿Cuántos coworkings en Barcelona son coworkings de verdad? aparece primero en Coworking en Barcelona Poblenou.

]]>
Déjame que sea más concreta: ¿En cuántos coworkings de Barcelona hay realmente espíritu y ambiente de coworking?

Reconozcámoslo: el coworking está de moda. Jerom (mi compañero y propietario de 021) me contó que cuando abrió 021 coworking, solo había unos 5 coworkings en todo Poblenou. Ahora, pasan de 20 solo en este barrio, pero lo mismo se aplica a toda Barcelona. Los hay más bonitos, más espaciosos, más polifacéticos, pero, ¿quién se interesa por saber qué tipo de profesionales hay, si están contentos y si tienen relación entre ellos? Es algo que llevaba varios días pensando y que tuve ocasión de discutir con las personas que vinieron en el tour de coworkings dentro de la Coworking Spain Conference que tuvo lugar hace unas semanas.

Coworkings en Barcelona: ¿estamos aplicando la filosofía del coworking?

La misma palabra ya lo dice: coworking significa trabajar con otros, colaborar, no estar sentado al lado de alguien como quien está contra la pared. Desde que llevo trabajando en 021, he tenido posibilidad de visitar un par de coworkings y hablar con varias personas que trabajan en uno: debo decir que, al menos en el caso de los coworkings que visité, quedé algo decepcionada: ambientes apagados y poco agradables que no invitan a trabajar, gente que ni se saluda, ningún responsable presente… Me pareció triste, pero más que a nivel personal, a nivel profesional: cuando uno piensa en el concepto coworking sin haber estado en uno, se imagina, sobre todo, un lugar en el que reina el buen rollo para relacionarse tanto a nivel social como a nivel profesional, especialmente si lo que buscas son contactos. Sí que es cierto que a veces no puedes evitar que la gente se aísle: somos tímidos por naturaleza y, si vemos que el compañero de al lado está trabajando, tampoco vamos a molestarle con nuestras cuitas.

El trabajo del gestor de un Coworking, además de proveer las instalaciones, debería ser también la de dinamizar el coworking para que sea también una comunidad. Salir a comer de vez en cuando, una conversación en el café, echar una mano cuando se pueda o ser un poco extrovertido para dar pie a que otros socialicen son pequeños detalles que todo gestor de un coworking en Barcelona debería cuidar. Yo soy la primera que a veces digo: ¡deberíamos hacer más! Y luego con los quehaceres diarios a uno se le olvida, pero es algo que nos tenemos que forzar a implementar. También sé que es fácil decirlo desde un coworking pequeño, pero también es verdad que los coworkings grandes tienen unas instalaciones y presupuesto que ya nos gustaría a otros 😛

En lo que concierne a relaciones profesionales, los coworkings de Barcelona tenemos mucho trabajo por hacer. ¡La comunidad freelance en Barcelona está muy desaprovechada! Seamos claros: trabajar como freelance en este país ya es de por sí complicado, con lo que los autónomos deberíamos dejar de ponernos trabas y empezar a conectarnos mejor entre nosotros. Pero, para llegar a lo grande, hay que empezar por lo pequeño: ¡demos a conocer el talento en los coworkings! Nosotros, para dar el primer paso, te presentamos a los nuestros:

 

Desde hace poco, existen algunos proyectos como coworkingbarcelona o coworkies, una nueva plataforma que me presentaron hace poco, que no solo promocionan los espacios de coworking, sino los profesionales que hay dentro de él. Y es que, si necesito un traductor o un diseñador, ¿no sería mejor que pudiera echar mano de mi coworking o de coworkings cercanos para encontrar a la persona que busco? Parece mentira, pero actualmente no conozco una alternativa real en Barcelona para buscar profesionales locales aparte de la de nuestros contactos de toda la vida.

Los coworkings en Barcelona están alcanzando un nivel de desarrollo e instalaciones impresionante, pero ahora nos toca alcanzar un periodo de madurez en el que tenemos la obligación no solo de que el coworker tenga un espacio adaptado a sus necesidades, sino un lugar en el que se sienta a gusto y crezca. ¿No crees?

Si quieres aportar con tu experiencia sobre coworking, ¡nos encantaría oírla!

Juncal

La entrada ¿Cuántos coworkings en Barcelona son coworkings de verdad? aparece primero en Coworking en Barcelona Poblenou.

]]>
http://www.021espai.com/cuantos-coworkings-barcelona-coworkings-verdad/feed/ 0
Poblenou Open day e Independent Barcelona Coffee Festival este finde ¡Apúntate! http://www.021espai.com/poblenou-open-day-e-independent-barcelona-coffee-festival-este-finde-apuntate/ http://www.021espai.com/poblenou-open-day-e-independent-barcelona-coffee-festival-este-finde-apuntate/#respond Fri, 06 May 2016 10:13:59 +0000 http://www.021espai.com/?p=6015 Como coworking en Poblenou, nos encanta aprovechar y promocionar todas las actividades que se realizan en nuestro barrio. Este fin […]

La entrada Poblenou Open day e Independent Barcelona Coffee Festival este finde ¡Apúntate! aparece primero en Coworking en Barcelona Poblenou.

]]>
Como coworking en Poblenou, nos encanta aprovechar y promocionar todas las actividades que se realizan en nuestro barrio. Este fin de semana, concretamente, Poblenou hervirá de vida gracias a la celebración de dos grandes eventos: El Poblenou Open Day y La Independent Coffee Week. Si aún no tienes plan para el fin de semana, echa un vistazo:

Poblenou Open day 2016

Tengas los hobbies que tengas, este Open Day, organizado por Poblenou Urban District viene cargado con tantas actividades que no vas a saber ni qué escoger. Desde las 12 hasta las 20:00 habrá más de 70 actividades diferentes por todo el barrio. Por ejemplo, si eres fan del Swing, habrá 5 Openclass de diferentes estilos en 5 hoteles diferentes de Poblenou en los que, si participas, optarás a ganar 5 noches de hotel.

Si lo que buscas son talleres u otro tipo de actividades, podrás encontrar desde talleres de pasta, painting de graffitis en vivo, masterclass de zumba, cuentos para niños hasta una visita guiada a la microcervercería Cesc para saber cómo se elabora una cerveza artesana. Varios estudios de diseño, tecnología y artesanía harán día de puertas abiertas con demostraciones en directo de su trabajo. Por su parte, museos como Can Framis ofrecerán entradas con descuentos y habrá entrada libre para el Disseny Hub de Barcelona.

¿Melómano empedernido? Las salas de conciertos y promotoras musicales lo van a dar todo este sábado. Los espacios La Plataforma y Urban Street ofrecerán DJ session y música en directo durante todo el día a cargo de la productora Nación Funk. Si te tira más el rock, La Ovella Negra ofrecerá una programación de 7 conciertos de grupos emergentes como Malvenidos, Rulers, Nicotine o Black Burst. Nasty Garage ofrecerá sesión de DJ más una copa gratis a los asistentes y la Sala Beckett abrirá su Backstage al público. Incluso el Auditori abrirá sus puertas y podrás tocar varios de sus instrumentos.

Para los más Bon Vivants, se puede realizar una ruta gastronómica muy interesante: la coctelería Balius, por ejemplo, ofrecerá un vermut gratis a todos los que se acerquen a probar una de sus tapas. En varios bares y restaurantes encontraremos música en vivo y Dj sessions, como es el caso de El Quinto, Catacroquet, Melocomo, Joy’s Food experience o La Cervecita nuestra de cada día.

Si quieres conocer más actividades, podrás encontrarlas en la web de Poblenou Urban District. Desde 021 coworking Poblenou, te aconsejamos que te dejes llevar y vayas descubriendo actividades por el barrio. ¡Seguro que te sorprendes!

International Barcelona coffee festival

Como fans incondicionales del café que somos, estamos encantados con el primer Independent Coffee Festival de Barcelona, en el que participarán más de 20 cafeterías especializadas de toda la ciudad. El sábado, en concreto, la chicha estará en Poblenou, donde el Espacio 88, en calle Pamplona, ofrecerá una jornada de lo más interesante en la que sommeliers y chefs ofrecerán conferencias sobre esta temática. Si te acercas, te recomendamos sin duda que visites dos de las cafeterías participantes que conocemos muy bien: Roasters Coffee, de los chicos de Nomad Coffee, y Joliu, nuestro nuevo café de confianza enfrente del coworking donde, además de cafés espectaculares, ofrecerán infusiones de cáscara de café y obsequiarán a los visitantes con abono natural de café para plantas.

¿Ya tienes plan para el fin de semana? Nosotros lo tenemos claro. ¡Vente a Poblenou!

La entrada Poblenou Open day e Independent Barcelona Coffee Festival este finde ¡Apúntate! aparece primero en Coworking en Barcelona Poblenou.

]]>
http://www.021espai.com/poblenou-open-day-e-independent-barcelona-coffee-festival-este-finde-apuntate/feed/ 0
¿Cómo combatir la soledad del autónomo? ¡Coworking! http://www.021espai.com/como-combatir-la-soledad-del-autonomo-coworking/ http://www.021espai.com/como-combatir-la-soledad-del-autonomo-coworking/#respond Thu, 31 Mar 2016 09:50:47 +0000 http://www.021espai.com/?p=5992 Hace poco, en una quedada de amigos, quedé bastante impactada por la experiencia personal de uno de ellos: está trabajando […]

La entrada ¿Cómo combatir la soledad del autónomo? ¡Coworking! aparece primero en Coworking en Barcelona Poblenou.

]]>
Hace poco, en una quedada de amigos, quedé bastante impactada por la experiencia personal de uno de ellos: está trabajando como autónomo en Madrid y le va estupendamente, pero se sentía tan solo en casa que ha decidido volverse a su ciudad natal porque, según me dijo, entre semana no se relaciona con nadie y se le caía la casa encima. Esto me hizo plantearme la importancia del coworking como solución para aquellos autónomos que apenas tienen relaciones sociales en su trabajo.

El coworking, o cómo dejar de sufrir la soledad del autónomo

Para los que lo tenemos día a día parece algo sin importancia, pero el hecho de estar trabajando y ver a otras personas a tu lado, o el llegar a la oficina y que alguien te pregunte “¿qué tal la Semana Santa?” son pequeños detalles que cuentan. Bueno, más que contar, se echan de falta cuando no se tienen y nos van minando a nivel personal y profesional hasta el punto de tomar decisiones drásticas como la que os contaba. Antes de tener que mudarte, existen mejores opciones como, por ejemplo, entrar en un coworking.

El coworking para combatir la soledad del autónomo a nivel profesional

Un coworking es un lugar ideal para relacionarse tanto a nivel personal como profesional: aunque no sea directamente de tu campo, siempre tienes a alguien que te eche una mano con las típicas cuitas como ¿se ve bien esto en tu pantalla? ¿está bien escrito este texto? ¿tienes un boli negro? etc. Todo ello por no hablar de todos los temas relacionados con el universo autónomos y hacienda, que bien nos daría a todos para escribir una biblia. Cuando eres nuevo en esto y no tienes un gestor que te resuelva la vida, tener compañeros autónomos es una auténtica salvación para saber cómo declarar esa factura atrasada o cómo se factura el IRPF, por ejemplo.

Por otro lado, si el freelance necesita conseguir clientes de manera recurrente, el coworking y su continuo trasiego de gente actúa como un elemento de networking que ayuda a crear contactos.

combatir la soledad del autónomo coworking 2

A nivel personal

Como ya comentamos, la soledad del autónomo no solo repercute en su autoestima, sino también en sus relaciones sociales. Si eres autónomo, vives solo y además trabajas en casa, más vale que seas proactivo a la hora de hacer planes, ya que no tendemos a salir mucho entre semana. La mayoría de mis amigos, cuando acaban su trabajo, están tan hartos de gente que solo quieren llegar a casa y desconectar; al autónomo le pasa completamente al revés.

La tendencia a la baja productividad también acaba siendo un problema común de los autónomos: si te desconcentras con facilidad, en casa es muy sencillo procrastinar. El hecho de irlo dejando todo alarga las jornadas hasta límites insospechados, lo que acaba descuadrando tus horarios y, cuando te quieres dar cuenta, ya es hora de cenar y nadie va a quedar contigo, sobre todo si hay que trabajar al día siguiente. Para muestra, ayer encontré este interesante cuadro comparativo entre trabajar desde casa o desde una oficina:

coworking combatir la soledad del autónomo

Si tanto a nivel profesional como personal te sientes identificado con este post, deberías plantearte probar la experiencia de un coworking. Algunos espacios de coworking, como es el caso de 021, te ofrecerán un día de prueba para que veas si te sientes a gusto y así podrás ver en primera persona como es trabajar como autónomo sin la soledad y distracciones que tienes en casa.

¿Eres autónomo y piensas que cualquier día te hablan las persianas? ¡Prueba la experiencia del coworking!

Fuente foto portada: homeoffice.tv

La entrada ¿Cómo combatir la soledad del autónomo? ¡Coworking! aparece primero en Coworking en Barcelona Poblenou.

]]>
http://www.021espai.com/como-combatir-la-soledad-del-autonomo-coworking/feed/ 0
Coworking y networking: otra manera de conseguir clientes http://www.021espai.com/coworking-y-networking-otra-manera-de-conseguir-clientes/ http://www.021espai.com/coworking-y-networking-otra-manera-de-conseguir-clientes/#respond Mon, 29 Feb 2016 10:46:22 +0000 http://www.021espai.com/?p=5983 Para cualquier autónomo, el networking es esencial, ya que nos permite conocer nuevos contactos y abrirnos a posibilidades de negocio. […]

La entrada Coworking y networking: otra manera de conseguir clientes aparece primero en Coworking en Barcelona Poblenou.

]]>
Para cualquier autónomo, el networking es esencial, ya que nos permite conocer nuevos contactos y abrirnos a posibilidades de negocio. Una de las grandes ventajas de unirse a un coworking, además de no estar solo en casa, es precisamente la posibilidad de hacer networking, ya sea para conseguir proyectos nuevos como para conocer otros profesionales que puedan echarte una mano en proyectos en los que lo necesites.

Coworking y networking: la importancia de una red de colaboradores

Como autónomos, aunque realicemos una actividad, muchas veces necesitamos de colaboradores para realizar algunos proyectos o para satisfacer peticiones concretas de nuestros clientes. Por este motivo, estar en un coworking donde tengas acceso a los profesionales que necesitas es clave para fortalecer esa red de contactos de la que puedes echar mano y que te convertirán en un profesional más completo. Como se suele decir, no es tan importante saber algo como tener el teléfono de quien lo sabe. Y, si está en tu coworking, ya ni te cuento.

Busca el coworking que más te interese según afinidades y necesidades

Si lo que buscas es conseguir nuevos clientes y proyectos, el coworking puede ser un lugar ideal para entrar en contacto con las personas adecuadas. Eso sí, no todos los coworkings te van a proporcionar las mismas oportunidades, con lo que debes elegir bien. Si tienes la posibilidad, siempre es mejor que busques un coworking especializado en tu sector, ya que habrá más posibilidades de que puedan necesitarte. En nuestro caso, por ejemplo, estamos especializados en marketing digital, no porque solo admitamos este tipo de profesionales, sino porque los que llegan, ya sea por azar o porque lo han buscado especialmente, se dedican a ello.

Para que veas cómo según qué tipo de coworkings te puede ayudar a encontrar trabajo, te pondremos un ejemplo de un coworker nuestro: hace unos meses, este chico, que es diseñador y tiene conocimientos de programación, entró en 021. Se acababa de dar de alta como autónomo y nos comentó que estaba buscando nuevos clientes. Justo en ese momento, otro coworker necesitaba ayuda, le propuso colaborar y al mes este chico ya estaba colaborando con dos coworkers en diferentes proyectos. Hace poco, incluso, ha traído a otro coworker desarrollador que también colabora con ellos. Este hecho no solo ha sido beneficioso para este coworker, sino para todos los que trabajan con él: ahora, no solo todos tienen más proyectos, sino que, al estar todos juntos, funcionan como un equipo y se pueden sincronizar para ser más competitivos y profesionales, con lo que han mejorado sus perspectivas de trabajo.

En 021, como ya hemos comentado, no es que solo aceptemos coworkers de esta área profesionales, pero nos gusta especialmente que vengan coworkers que trabajan en marketing digital para fomentar la filosofía colaborativa. Al fin y al cabo, un espacio de coworking, más que el lugar en sí para trabajar, lo conforman las personas que trabajan cada día en él. Estamos en la silla o la mesa de al lado y, aunque no pertenezcamos a la misma empresa, somos compañeros a los que además de preguntar ¿Qué tal el fin de semana? podemos pedir opinión sobre un proyecto o discutir y aprender sobre aspectos de nuestra profesión que no dominamos, lo que nos ayuda a estar constantemente actualizados y crecer como profesionales.

Para nosotros, no hay coworking sin networking, con lo que, si buscas un coworking en Barcelona donde hacer contactos, ¡ya sabes dónde encontrarnos!

La entrada Coworking y networking: otra manera de conseguir clientes aparece primero en Coworking en Barcelona Poblenou.

]]>
http://www.021espai.com/coworking-y-networking-otra-manera-de-conseguir-clientes/feed/ 0
Beneficios de contratar un domicilio fiscal en Barcelona http://www.021espai.com/beneficios-de-contratar-un-domicilio-fiscal-en-barcelona/ http://www.021espai.com/beneficios-de-contratar-un-domicilio-fiscal-en-barcelona/#comments Fri, 29 Jan 2016 09:54:57 +0000 http://www.021espai.com/?p=5968 Si eres un emprendedor que acaba de crear su negocio, sabrás que al principio hay muchos gastos y pocos ingresos, […]

La entrada Beneficios de contratar un domicilio fiscal en Barcelona aparece primero en Coworking en Barcelona Poblenou.

]]>
Si eres un emprendedor que acaba de crear su negocio, sabrás que al principio hay muchos gastos y pocos ingresos, con lo que la oficina de tus sueños puede tardar en llegar un tiempo. Mientras tanto, contratar un domicilio fiscal en Barcelona puede ser una opción asequible. ¿Qué beneficios te puede aportar? Te lo contamos:

Ventajas de contratar un domicilio fiscal en un coworking de Barcelona

La principal ventaja de contar con un domicilio fiscal en Barcelona es, a ojos del cliente, una muestra de confianza por tu parte. A nadie le gusta contratar un servicio de una empresa que no especifica su dirección física. Poner la domiciliación fiscal en casa puede ser una solución pasajera pero, en muchos casos, no da una imagen profesional. Si además te gusta separar tu vida profesional de la personal, puede llegar a convertirse en un caos.

Por otro lado, según qué domicilios fiscales pueden aportarte prestigio. Si, por ejemplo, tu empresa se dedica al diseño y la tecnología, domiciliar tu razón social en el 22@ es una excelente opción. Si tienes la empresa fuera de Barcelona, vives fuera de siempre o por temas de coste pero tener tu dirección fiscal en Barcelona mejora tu imagen profesional, contratar un domicilio fiscal en Barcelona es una buena alternativa.

Puede darse el caso de que tu empresa te obligue a viajar mucho o hacer varias visitas fuera de la oficina (o de tu casa); en este caso, contar con un servicio de recogida de correo y paquetería es prácticamente necesario. No hay nada más desagradable que estar a la espera de un paquete y ver que han pasado a dejarlo justo en el momento en que has tenido que salir: a todos nos ha pasado. Si tienes tu domicilio fiscal en un coworking, ya nunca tendrás que preocuparte por ello: siempre habrá una persona que recoja tu correo y te avise.

Sala de reuniones cuando la necesites: si necesitas recibir un cliente, todos los coworkings disponen de salas de reuniones que puedes alquilar por horas cómodamente y en las que dispones de todo lo necesario: Internet, proyector, pizarra, etc.

domicilio fiscal en barcelona sala de reuniones

En definitiva, contratar tu domicilio fiscal en Barcelona es una solución asequible para proporcionar una imagen profesional a tu empresa que transmita confianza a los clientes desde el principio, con lo que también revertirá en tus beneficios. Si, además de un domicilio fiscal en Barcelona, buscas un espacio asequible donde tener tu primera oficina y hacer contactos, puedes probar la experiencia del coworking.

Como ves, ahora que empiezas con tu negocio, optar por opciones asequibles como el servicio de domicilio fiscal en Barcelona pueden serte de gran ayuda sin restar profesionalidad a tu empresa. Si tienes cualquier duda ¡pregúntanos!


La entrada Beneficios de contratar un domicilio fiscal en Barcelona aparece primero en Coworking en Barcelona Poblenou.

]]>
http://www.021espai.com/beneficios-de-contratar-un-domicilio-fiscal-en-barcelona/feed/ 2