¿Qué es para nosotros un espacio creativo?


Nosotros siempre hablamos de 021 como un espacio creativo en Poblenou. De hecho, en algunos post anteriores hago mención de que Poblenou se convertirá en el Corazón creativo de Barcelona, sin embargo la palabra creativo es tan ambigua que se presta a diferentes interpretaciones y usos.

¿Te has preguntado alguna vez qué significa para ti el término CREATIVIDAD?

Leyendo un libro de emprendeduría, más enfocado al campo de la publicidad de “Paul Arden”, encontré unas líneas que me llamaron la atención de las cuales me gustaría hablar. El concepto creativo no es más que la moneda de cambio de las agencias o estudios de publicidad. Ellas viven de ese concepto y de otros mucho más rimbombantes como el famoso “Ecosistema Digital” y “Campaña 360º

Sin embargo, cada quien puede tener su propia interpretación acerca del término “Creatividad”. Para algunos puede significar “Quiero lo mismo que los demás pero distinto” para otros simplemente puede ser cambiar de color, otros “Quiero algo al estilo de los ‘80 pero actual” y obviamente muchos dirás: “Quiero algo completamente diferente”, no olvidemos que algunos dirás que ser creativo es como estar enamorado (no están muy lejos). Desde hace unos años para evitar malas interpretaciones, cuando alguien nos pide algo “Creativo” siempre preguntamos antes “¿Que entiende usted por creatividad?

Ahora bien, ¿qué significa para nosotros un Espacio Creativo? Pues simplemente un lugar que además de desarrollar tus proyectos, puedes intercambiar ideas y opiniones en un contexto más desenfadado. En 021 nuestro momento clave del día es el del café, allí donde hacemos ese breve descanso es cuando comentamos nuestras dudas o inquietudes pero en un momento más de relax, y claro… no siempre se habla de trabajo, Julí quizá te salga con algún gag que te hará descojonar de risa, hehehe!…    al final, estos momentos son los que te hacen romper con la rutina para que vuelvas a tu trabajo con la mente más fresca.  No creas que Einstein o Gandhi llegaron a desarrollar sus ideas por si solos…

La creatividad aumenta con la buena y oportuna asociación de ideas.

Espero haberles sido de utilidad.

Escrito por: Jerom Tomás i Villalta
021Studo.com
jerombook.com