Conoce los 3 beneficios del café en el trabajo y productividad


¿Emprendemos? Sí, pero un café primero y 3 buenas razones para hacerlo

Amo, amo, amo el buen café y a pesar de ser un tema complejo, intentaré explicar brevemente los Conoce los 3 beneficios del café en el trabajo y como te hacen aumentar la productividad.

Afortunadamente el mundo también ama el café, es un producto altamente valorado en la bolsa y una bebida popular de la cual se consumen 2,25 mil millones de tazas cada día. Ciertamente cada cultura tiene su relación especial con esta bebida y las particularidades de cada mercado se pueden apreciar en cosas como el método de preparación de preferencia – espresso, filtro, etc., lugar donde se consume – en casa o fuera, y la consumición per cápita de los habitantes (actualmente Finlandia es el mayor consumidor con 12kg anuales per cápita; España ocupa el puesto 21 y consume alrededor de 4kg anuales p/cápita ver resto de países). Lo que se puede decir es que alrededor del mundo esta infusión es un importante componente social estrechamente relacionado a la productividad.

Desde 021espai te damos 3 razones para disfrutar de un buen café junto a tus compañeros o clientes.
Nosotros como coworkers compartimos grandes momentos alrededor de nuestro 021Coffee Corner.  

1. El café te hace social (más importante que nunca)

El primer café de Europa se abrió en Venecia en 1683 y su popularidad se disparó con la aparición de estos establecimientos a lo largo de Europa continental como lugares de reuniones sociales y oficiales. Hasta la fecha ‘quedamos para un café ya que es un momento de pausa aceptable durante el día, tanto para temas personales como profesionales. Está demostrado que un puesto establecido de café en el lugar de trabajo estimula y refuerza la comunicación entre compañeros dando paso a un buen ambiente laboral y creando mejores equipos de trabajo. En el caso nuestro, las mejores sinergias y colaboraciones entre coworkers han salido en conversaciones relajadas con taza en mano.

2. El café te hace más listo (siempre importante)

A ver, milagros no hace, pero la cafeína es la droga psicoactiva más conocida junto con su efecto de poderoso estimulante y el café es la fuente de cafeína preferida alrededor del mundo (Redbull tendrá que seguir luchando por ese título). Pero como te hace más listo? La cafeína bloquea los efectos de la adenosina un neurotransmisor de tipo inhibidor que se cree promueve el sueño y suprime la excitación. Mediante el bloqueo de adenosina, la cafeína aumenta la actividad de las neuronas en el cerebro – mejora el humor y el tiempo de reacción, así como estimular la memoria y las funciones cognitivas generales. En el lugar de trabajo, esto se traduce en un mayor y mejor rendimiento y ciertamente en el Coworking de 021Espai somos high performers.

3. El café te hace más productivo (produce or die!)

Las bebidas calientes tienen un impacto físico y psicológico al ser consumido. El café contiene antioxidantes y cafeína que nos estimula físicamente pero además tiene un aroma celestial capaz de levantar ánimos. Según encuentros en numerosos estudios el acceso al café en el lugar de trabajo hace sentir más productivos a los trabajadores y también más valorados. Esta combinación crea trabajadores más satisfechos que se traduce directamente en productividad.

En 021Espai no paramos, venir a compartir un café con nosotros

Así que a disfrutar de los Beneficios del café en el trabajo, en soledad o bien acompañados que como dice el gran Jackie Chanel café en si es un lenguaje” y comunicando llegaremos donde queremos ir.

Escrito por:
Anahí Páez @crjavamama
Coffee entrepreneur (Costa Rica Coffee Shop Europe)
and freelance niche communications consultant.