El Bicing está ligado a la productividad

bicing-poblenou

Nos interesa el tema de transporte -particularmente del bicing- porque está ligado a la productividad. Pol, Kris, Juncal, Heriberto, Nancy son coworkers que cada día llegan a 021 vía bicing y se encuentran con un problema común.

Por su versatilidad, gran parte de nuestros coworkers arriban desde las 8 de la mañana para comenzar su jornada laboral, pero se encuentran con la dificultad de no poder dejar su unidad porque las estaciones de alrededor (varias manzanas) se hallan completas, y la estación que más nos interesa, la de calle Pujades, inhabilitada desde hace meses (posiblemente por causas ajenas al servicio, pero inhabilitada al fin).

Muévete en bicing patrocinado, cuida de ti y de Barcelona

Definitivamente bicicleta y productividad están ligados. Llegar por este medio ayuda a despejar la mente, desconectar por un momento del ordenador y del móvil, tomar contacto con el barrio, practicar algo de ejercicio y, por supuesto, prepararnos para enfrentar los retos del trabajo.Pero pasarse un cuarto de hora buscando estaciones disponibles genera un estrés innecesario que puede afectar gran parte de la mañana.

Nos movemos en bicing, pero no más de lo necesario 🙂

Entre tanto, desde el 1 de Abril el servicio público de transporte tiene oficialmente patrocinador único a Vodafone durante 3 años, empresa que espera que lo llamen “Vodafone Bicing”.

Con o sin patrocinador, deseamos que el servicio se encuentre en las mejores condiciones para que los coworkers lleguen a hora a sus respectivos trabajos y sin “estrés post Bicing“. Menos preocupaciones = más productividad.

¿Qué beneficios aporta el Bicing?

-Reduce el número de bicicletas particulares de las aceras
-Fomenta la práctica de deporte
-Disminuye el número de vehículos de motor en circulación
-Ayuda a mejorar la calidad del aire

Algunos números del Bicing

-15,4 millones de euros al año cuesta el servicio al Adjuntament
-12 millones de euros de déficit anual
-97 euros por año es lo que pretendió el alcalde Trías cobrar pero no logro apoyo
-47 euros cuesta el servicio anual actualmente a cada usuario.
-30 minutos es el tiempo máximo de recorrido. A partir de ahí se paga 74 céntimos por otros 30 minutos.
-4 millones de euros pagará la Vodafone por 3 años de publicidad