El barrio de Poblenou, el nuevo corazón creativo de barcelona


Vivo y trabajo en el barrio de Poblenou desde hace unos 4 años, desde entonces, he ido experimentado una mejora en mi calidad de vida, entre otras cosas por el simple hecho de vivir tan cerca de la playa. Desde hace un buen tiempo salgo a correr todas las tardes por el paseo marítimo, me gusta contemplar el mar y la gente que disfruta del aire fresco mediterráneo.

Para mí Poblenou es una encantadora mezcla entre gente joven profesional, muy creativa y emprendedora en un ambiente agradable y desenfadado al lado de la playa. De hecho, al pasar los años veo como Poblenou se transforma en el corazón creativo e innovador de Barcelona. Actualmente trabajo en un espacio de coworking en la zona 22@ de Poblenou, una zona empresarial muy proactiva destinada al desarrollo tecnológico y educativo. En otras palabras, es el proyecto de transformación urbanística más importante en la ciudad de Barcelona y uno de los más ambiciosos de Europa. Integra empresas tecnológicamente muy avanzadas, universidades, centros de formación y centro de investigación contínua.

Por otro lado, en Poblenou está emergiendo una una enorme oferta de nuevos negocios, entre ellos restaurantes muy especializados con mucho diseño y encanto, pero con una genial relación calidad a buen precio. Sin embargo, aquí lo que hace auténtico al barrio es la gente. No puedo evitar hacer referencia a la Rambla del poblenou, donde la disfrutan los vecinos tanto nuevos como de toda la vida. Por aquí podemos encontrar lugares memorables que disfruto muy a menudo como el mítico celler Recasens, Els Pescadors o La cervecita de cada día, un lugar donde encontrarás un buen repertorio de cervezas artesanales catalanas, por no hablar del Cruixent, una excelente panadería artesanal como las de antes, de las de verdad, y cada verano hago una parada por la mítica horchatería del Tio Ché, buenísimo, no falla.

Creo que escribo como si estuviera enamorado. Y es verdad, me gusta mi barrio y lo disfruto todos los días. Te invito a que lo conozcas el barrio de Poblenou, un barrio de vanguardia, lleno de vida. Con un ambiente así seguro que aumentarás tu calidad de vida y serás mucho más productivo en tu profesión.

Referencia: blog.hola.com
Escrito por: Jerom Tomás i Villalta 
021Studo.com

jerombook.com