Descubre Poblenou Urban District

Esta tarde entregaré un presupuesto de una campaña para una cuenta muy importante, así que decidí abrir la oficina más temprano de lo normal. Caminando hacia mi trabajo me he detenido a desayunar en un bar que suelo ir a menudo. Siempre me pido el mismo bocadillo, el de pernil amb pa amb tomaquet. Me encanta porque mientras lo cortan delante tuyo se te hace agua la boca. En realidad es mi manera de asegurarme una sonrisa para empezar el día con ánimos y de muy muy buen humor.

Afortunadamente vivo a 6 manzanas de mi trabajo, y voy en modo piloto automático, sin embargo hoy me he dado cuenta cruzando Les Rambles del Poblenou que han abierto otro nuevo negocio. Alucino como crece este barrio, es imparable.

Para que te hagas una idea, el barrio de Poblenou está ubicado en una de las zonas metropolitanas que más potencian el modelo de desarrollo urbanístico centrado en el área tecnológica y educativa de Barcelona, una zona donde se mezclan edificios de tecnología punta como la Torre Agbar, Mediapro, o el DHUB (entre otros muy chulos) con los antiguos galpones restaurados. También allí se encuentran la mayor concentración de empresas y startup que integran una comunidad creativa y proactiva. Hablo de agencias de publicidad, galerías de arte, estudios creativos, productoras audiovisuales, espacios de coworking, sin contar con buen reparto de restaurantes y hoteles que arriesgan y se las ingenian para reinventarse constantemente, día a día.

A raíz de esto, desde hace poco más de un año ha nacido una iniciativa que concentra estas empresas del sector creativo con el objetivo de impulsar la oferta cultural y comercial de la zona, al mismo tiempo que promueven el barrio de Poblenou como el nuevo corazón creativo de barcelona. Se llama POBLENOU URBAN DISTRICT.

Poblenou vive una transformación constante de la mano de una comunidad vanguardista y, para guiarnos por este territorio inexplorado, Poblenou Urban District publica periódicamente un mapa en el que se localiza cada uno de los espacios que forma parte activa de este nuevo distrito del arte y la creatividad. La asociación también organiza una serie de circuitos y eventos anuales, siempre vinculados a la creación, cuyo leitmotiv es dar a conocer el patrimonio artístico, cultural, histórico, comercial y turístico de Poblenou.
Esta asociación fomenta el intercambio de experiencias y conocimientos con otros movimientos multidisciplinares del distrito, a la vez que impulsa vías de colaboración con otras iniciativas similares alrededor del mundo.

Poblenou Urban District está en la línea proyectos de carácter internacional como el de Wynwood Arts District, en Miami, o Meatpacking District, en Nueva York.

Referencia: Poblenou Urban District
Escrito por: Jerom Tomás i Villalta 
021Studo.com

jerombook.com