Descubre la Pionera, el nuevo mercat de creadores de Poblenou

Como coworking en Poblenou y vecinos del barrio, nos gusta estar al día de todas las iniciativas que surgen a nuestro alrededor para que las conozcas. Por ello, el pasado fin de semana nos pasamos por la inauguración de La Pionera, un nuevo mercado de fin de semana en Poblenou que ha sido impulsado desde el ayuntamiento y está formado por creadores que comienzan y que quieren desarrollar su negocio.

El enclave, para empezar, es fantástico: en el Passeig de Clavell, al final de la Rambla del Poblenou, situada en medio de un parque y a pocos metros de la playa de Bogatell. Siempre puedes dar un paseo por la Rambla, visitar el mercado ¡y acabar tu visita con vistas al mar!

El mercado cuenta con 30 expositores de diferentes proyectos económicos y sociales, mayormente artistas y diseñadores, un escenario en el que tienen lugar conciertos, sesiones de DJ y actuaciones, además de la transmisión en directo de La Pionera radio. También cuentan con un área gastronómica, que ofrece una variada oferta de puestos y un amplio espacio de mesas y bancos para comer al aire libre al sol y a la sombra. En su inauguración, tuvieron lugar varios conciertos como los de Vàlius, Marga Mbande y Joan Colomo & La Radiofórmula, aunque todos los fines de semana ofrecerán una programación cultural diferente.

El sábado, aunque todavía no había gran afluencia de público, se respiraba ilusión en los expositores. Pudimos encontrar puestos de joyería, de ropa, de serigrafía… Nos gustó mucho ver que, entre los creadores, se encontraba la cooperativa Diomcoop, un proyecto que nació hace poco más de un año que se dedica a proporcionar una salida profesional a personas inmigrantes a través de la venta de artesanía y productos de comercio justo en mercados y ferias. Además de Diomcoop, todos los creadores de La Pionera han pasado un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el tipo de negocio, la capacidad transformadora y sus ganas de crecer.

serigrafía artesnal la pionera poblenou

Expositor de la firma de serigrafía artesanal Ura Prints

También tuvimos la oportunidad de ver proyectos de conocidos y amigos y descubrir otras interesantes iniciativas ya que hasta los espacios gastronómicos pertenecen a iniciativas novedosas y transformadoras (hay una escuela de cocina, un puesto de dorayakis, platos senegaleses, pastelería artesana, cerveza artesana… En definitiva, son propuestas más allá de las de siempre, ¡que ya va bien para cambiar!

La Pionera tendrá lugar todos los fines de semana, durante sábados y domingos de 10h a 22h y cada semana rotarán los expositores, con lo que siempre habrá novedades (¡hay más de 300 iniciativas apuntadas!). Esperemos que poco a poco se vaya corriendo la voz y este mercado sea todo un éxito. Por nuestra parte, como coworking en Poblenou y, comprometidos con las iniciativas emprendedoras de Barcelona, queremos aportar nuestro granito de arena dando a conocer esta fantástica iniciativa. Si aún no has ido a conocerlo ¡acércate este fin de semana! Además, ten en cuenta que, como todo son personas que comienzan, los precios que ofrecen son muy ajustados y esto supone una gran oportunidad para comprar un regalo único, una camiseta diferente o incluso comer fuera por mucho menos que en otros lugares y, lo que es más importante, colaborando con negocios pequeños que están empezando.

Aquí os dejamos un vídeo para que podáis ver un poco mejor cómo es La Pionera:

¡Te la recomendamos!