Descubre Bruum Ruum! del Disseny HUB Barcelona

Bruum Ruum del DHUB Barcelona Poblenou

Una de las cosas que me encanta de Poblenou es que semana a semana puedes descubrir cosas nuevas. El sábado pasado husmeando un poco desde la red, encontré una guía de actividades gratuitas de Barcelona llamada forfree.cat. Me llamó la atención un titular muy curioso en primera página que decía “Bruum Ruum Luecs y Sonido”. Se trata de una divertida exposición al aire libre de luces y sonido justo al lado del edificio de Disseny Hub de Barcelona (DHUB).

Es una original instalación de 500 láminas o tubos cuadrados luminosos de LEDs incrustados en el suelo sobre una superficie de 3.300 mt2. La luz de estos LEDs a la vez reaccionan al sonido ambiental a través de cuatro grandes sensores tubulares similares a los típicos tubos de ventilación de los barcos. Sin embargo, no sólo reaccionan a los sonidos de la calle, también pueden reaccionar a los divertidos gritos o “cantos” de los peatones. Verás, los sensores actúan como unos enormes micrófonos y dependiendo de la intensidad del ruido que emita la gente, la luz y los colores varían con divertidos motivos.

Bruum Ruum del DHUB Barcelona Poblenou

Me divertí mucho.

La experiencia Bruum Ruum me trajo recuerdos de la infancia de ciencia ficción. Por un instante recordé la película encuentros cercanos de tercer tipo. Supongo que cada quien tendrá su propio recuerdo. En realidad la experiencia te invita a un simpático juego entre luces y colores con un espacio público. Es como si la plaza te escuchara y te responda con colores. Vale la pena conocerlo.

Este singular proyecto es obra de David Torrens Torrents & Artec3 con la colaboración de LEDsControl y DHUB BCN

Aquí adjunto algunos vídeos.

Bruum Ruum! from Museu del Disseny on Vimeo.

Hasta la próxima!