Descansa para rendir mejor

descansa-para-rendir-mejor-021-coworking-poblenou

Dormir no es lo mismo que descansar. El ritmo de vida de Barcelona es acelerado, competitivo y exige lo mejor de cada uno y, si tras un frenético día de trabajo o semana intensa no desconectas adecuadamente, no rendirás al nivel que esperas.

Si te dedicas a profesiones vinculadas con la tecnología y pasas gran parte del día entre ordenadores, smartphones y otros gadgets, sabrás que estos suponen una estimulación constante que desgasta. El desgaste tiene consecuencias: puedes entrar en un círculo vicioso con efectos negativos que afectan directamente tu rendimiento y productividad. 

¿Qué pasa si no descansas lo suficiente?

Relaciones sociales: si no descansas lo que tu cuerpo y mente necesitan, afectará no solo a tu creatividad, sino a tus relaciones sociales. Cuando tu nivel de agotamiento es constante en el tiempo, interfiere en tu capacidad de socializar y daña tus relaciones interpersonales: apatía, irascibilidad, pesimismo.  Y esto también es productividad, ¿o acaso parte de tu trabajo no es networking?

Rendimiento: la desconexión y relajación son esenciales para la resolución de problemas. El agotamiento merma nuestra creatividad, concentración y calidad de trabajos y la toma de decisiones.

Salud: el estrés baja tus defensas. Si practicas regularmente deporte a la vez que eliminas tensiones, evitas cansarte fácilmente. Además, ayuda a despejar la mente y a liberar las tensiones emocionales acumuladas.

Creatividad: los pensamientos más creativos surgen cuando estamos tranquilos.  . Volver a cargar la energía permite nuevas perspectivas y surgen ideas novedosas ¡que no esperan a que estés frente a tu ordenador!  Aparecen Cuando menos te lo esperas: en la ducha, practica deportes, caminando…
Reprime el impulso de trabajar este fin de semana y dale mini vacaciones a tu cabeza. Ten en cuenta que un día de descanso no es un día perdido y permítete allanar el camino para que la inspiración te encuentre trabajando. O no.

@julianfigli