Coworking y llamar por teléfono ¿es compatible?

Muchas de las personas que buscan un coworking en Barcelona trabajan a distancia para empresas extranjeras o tienen sus clientes en otras ciudades, con lo que, dentro de sus tareas diarias, realizar videoconferencias para coordinar proyectos o llamar a clientes es algo habitual. Pero, curiosamente, no todos los coworkings ofrecen facilidades para este nicho de autónomo, ya que las llamadas crean mucho bullicio y pueden molestar a los coworkers que hay a su alrededor.

Como decíamos en nuestro anterior post, a la hora de elegir coworking no solo debes guiarte por precio o cercanía de tu casa: si una parte de tu trabajo se va a ver perjudicada por las instalaciones en las que estás, pudiendo elegir, es mejor que sopeses todas las ventajas e inconvenientes.Si tu trabajo implica muchas llamadas y videoconferencias, piénsatelo bien y elige un coworking que te lo ponga fácil para llamar por teléfono:

Qué debería tener un coworking para que puedas llamar por teléfono y skype a clientes cómodamente

Espacio para moverte mientras llamas: a mucha gente le gusta pasear y moverse mientras llama, con lo que, si tiene espacio para hacerlo, mejor. Por ejemplo, nosotros tenemos un coworker al que le encanta salir a la terraza y pasear por ella mientras atiende a sus clientes.

Una sala de reuniones sin límite de horas: si las videoconferencias van a ser continuas, más vale que tengamos un sitio donde hacerlas. Por ello, los coworkings con sala de reuniones a disposición de los coworkers son la alternativa perfecta para aquellos que las necesitan con asiduidad. Si el coworking es pequeño, además, habrá mucha menos demanda de la sala, con lo que la podrás tener para ti casi cuando quieras.

Línea de teléfono propia: además de la dirección fiscal, a muchos coworkers les interesa no solo hacer llamadas a clientes sino tener un teléfono en el que poder recibir llamadas. Si te permiten tener una línea de teléfono para ti, contarás con la referencia y la profesionalidad de una empresa sin tener que tener tu propio espacio.

Cercanía entre salas: si tienes que llamar y de repente volver a tu ordenador a por algo, lo ideal es que estés en un espacio pequeño en el que puedas hacerlo rápidamente. O, mejor aún, un espacio donde puedas ir con tu portátil donde quieras sin perder Internet.

Como puedes ver, si estás buscando un coworking en el que puedas realizar llamadas a clientes tanto por teléfono como por videoconferencia tranquilamente, estos aspectos serán determinantes no solo en la facilidad con la que realizas tu trabajo, sino en tu productividad y la efectividad del mismo. Coworking y llamar por teléfono: sí, pero mira bien dónde.

Esperamos haberte sido de ayuda.

¡Feliz salida y entrada de año!