¿Hay un coworking de marketing digital en Barcelona? La ventaja de los coworkings especializados

Esta misma semana me llegaba un email de solicitud de espacio de coworking que decía: “Me gustaría estar en una mesa independiente con más diseñadores, a poder ser posible”. Y es que, como ya hemos comentado muchas ocasiones, un espacio de coworking es, además de un espacio de trabajar, un lugar ideal para encontrar nuevos proyectos o que te echen una mano con los tuyos.

Coworkings sectorizados: adaptados a lo que tú necesitas

Actualmente en Barcelona los coworkings han evolucionado tanto que ya es posible buscar coworkings especializados en tu área, lo que es especialmente interesante si tienes unas necesidades concretas: por ejemplo, los coworkings especializados para artesanos como Viravolta en el barrio de Sant Pere o arquitectos (como el Blitz, en Gràcia) cuentan con mesas y espacios adaptados para poder realizar mejor tu trabajo. Otros coworkings, por ejemplo, están especializados en profesionales del sector audiovisual, como es el caso del Cadáver Exquisit de Gràcia.

sala-reuniones-coworking1

Además de necesidades logísticas, también existen coworkings especializados en los que podrás encontrar a profesionales de tu mismo sector, lo que es de gran ayuda para echarse una mano entre proyectos o encontrar nuevos contactos. En nuestro caso, nuestro coworking está especializado en marketing digital. ¿Por qué? El coworking en un principio se ideó como un lugar donde poder atraer talentos de marketing digital para poder montar una agencia de marketing a modo de cooperativa, donde tuviéramos una estructura horizontal pero, a la vez, tuviéramos talentos complementarios a los nuestros para poder aceptar grandes proyectos de marketing y que así, todos los freelance del coworking pudiéramos crecer.

Es así como nuestro coworking se fue llenando y, los últimos integrantes, atraídos por el perfil que ya tenía el coworking, decidieron unirse a 021. Actualmente contamos con tres empresas de marketing dentro del coworking y profesionales del desarrollo web, diseñadores, expertos en SEM, en marketing de contenidos y también expertos en marketing de gran consumo. Aunque no todos compartamos proyectos, sí que hemos trabajado con otros coworkers de manera puntual para ciertos encargos relacionados con sus soluciones de marketing. Otros, llegaron como autónomos y se integraron dentro del proyecto, trayendo consigo a otros coworkers.

¿Me conviene un coworking especializado?

El coworking, como espacio de trabajo, debe responder a tus necesidades concretas. La cercanía y el precio son unos factores realmente relevantes, pero también, si lo necesitas, la posibilidad de conseguir proyectos. En el caso de Poblenou, hay una vasta oferta donde elegir, con lo que puedes permitirte la posibilidad de ahondar un poco más en el perfil del coworking, sus necesidades y su ambiente para ver si tienes posibilidad de, además de estar a gusto, crecer como profesional. Cuanto más grande sea el coworking, más probabilidades habrá pero menos relación entre los coworkers, con lo que igual prefieres algo más pequeño donde puedas hacer amigos en menos tiempo. Todo depende también de lo dinámico que sea el coworking y cuánto hagan sus coordinadores para hacer de él una red colaborativa.

Como ya has visto, Barcelona cuenta con multitud de coworkings especializados con lo que, si perteneces a alguna de estas áreas, puede convenirte mucho decantarte por uno.

¡Hasta la próxima!