Cómo ser un autónomo rentable y no morir en el intento: charla en 021

Cuando no tienes trabajo o estás harto de trabajar para otros, darse de alta como autónomo en una gran alternativa que te permite salir adelante y trabajar de lo que te gusta. ¡Genial! Pero a la hora de darse de alta, comienzan los inconvenientes: interminable burocracia, impuestos, cuotas de la seguridad social… ¿Es tan difícil ser autónomo como lo pintan? Y, lo que es más importante ¿Es posible ser un autónomo rentable?

Cómo ser un autónomo rentable: charla gratuita en 021

La verdad es que ni tanto ni tan calvo, aunque podemos asegurar que los autónomos del estado español son los que más impuestos tienen que pagar en un país en el que, para ser sinceros, la cosa no está todavía como para echar cohetes. Por este motivo, es necesario que aproveches cada céntimo para evitar los números rojos a final de mes.

El pasado mes de marzo ofrecimos en 021 una charla llamada “Cómo ser un autónomo rentable” donde Toni Vallés, un gestor de confianza especializado, nos explicó algunas de las dudas comunes que nos surgen cuando nos damos de alta como autónomos:

¿En qué categoría profesional me incluyo?
¿Cómo declaro el IRPF?
¿Puedo facturar sin ser autónomo?
¿Es ventajosa la rebaja del 9% del IRPF del primer año?
¿Qué me puedo deducir como autónomo?
¿Se puede ser autónomo y cobrar el paro?

De nuevo, Toni vuelve en una charla gratuita para solucionar todas las dudas de nuestro colectivo y mostrarnos cómo ser un autónomo rentable aprovechando todas las ayudas y deducciones que podamos.

taller 021 coworking barcelona cómo ser un autónomo rentable

En esta ocasión, aprovecharemos también para hablar de algunos temas de actualidad, como es la sentencia del tribunal de justicia que permite a los autónomos que trabajen en casa deducirse gastos como el alquiler, la luz o la calefacción o la nueva ley que amplia la tarifa plana a los autónomos y permite capitalizar el 100% de la prestación por desempleo.

Si estás interesado, apúntate esta fecha: será el próximo jueves 29 de octubre a las 19:00 horas en 021 coworking. Tras la charla, podrás comentar individualmente con Toni todas las dudas que te surjan.

¿Quieres saber cómo ser un autónomo rentable? ¡Acércate este próximo jueves a 021. Te invitaremos a un café 🙂

Charla gratuita “Cómo ser un autónomo rentable
Ponente: Toni Vallés de Factor Clau
Día: 29 de octubre
Hora: 19:00
Lugar: 021 Coworking Barcelona
C/Badajoz 88, 08005 Barcelona
Metro: L4 Llacuna, L1 Marina, Glòries
Cómo apuntarse: puedes venir directamente a 021, pero te agradeceremos que nos envíes un email para confirmarnos tu asistencia, ya que las plazas son limitadas.