¿Como evitar trabajar a deshoras desde casa?

El trabajo a deshoras
Hace tres semanas escribí sobre los factores que impulsan a una persona a darse cuenta que necesita un espacio concebido para trabajar. En estos tres post escribí sobre el aislamiento laboral, las distracciones y la monotonía. En este caso me gustaría hablar de un factor que es muy complicado combatir para mi tanto en casa como fuera de casa, se trata de trabajar a deshoras.

En mi caso confieso que es uno de los factores más difíciles de controlar. Siempre he trabajado por más horas de las que tenía previsto por dos sencillas razones, porque me gusta mucho lo que hago y porque soy muy exigente conmigo mismo. Últimamente he aprendido a moderar el tiempo dedicado y a controlarme más. Ahora bien, siempre he intentado optimizar al máximo el tiempo para rendir mejor.. esto siempre me ha pasado cuando trabajaba en agencia. Se me daba mejor trabajar sobre presión que con tiempo de sobras.

Trabajar a deshoras significa trabajar fines de semana, largas horas por la noche y horas por encima de la media laboral estándar de “8 horas”…  (Gran falsa para los emprendedores que llevamos nuestros proyectos o para las personas que llevan más de un trabajo)  Estoy seguro que si lees este artículo te sentirás identificado o como mínimo te sonará de lo que te hablo.

Breves tips para evitar el trabajar a deshoras

Imponte un horario e impleméntalo: (Te recomiendo no trabajar en pijama)
Ponte un tope: Debemos aprender a decir, ¡BASTA POR HOY!   …mañana más.
Pónte objetivos y planifícate: es más sencillo si tienes todo esquematizado y vas tachando lo realizado. A mi me sirve mucho porque veo el avance y me permite organizarme en el tiempo.
Duerme bien: Debes invertir en tu descanso, es vital para poder rendir al día a día.
No aceptes todo: Aprender a decir NO, es una lección que he aprendido hace poco.
Establece prioridades: utiliza los colores para marcar prioridades, esto también te permite organizarte.

.

Hasta la próxima semana.

.

Escrito por: Jerom Tomás i Villalta
021Studo.com
jerombook.com
.