Blog de coworking

Espacio dedicado a emprendedores y autónomos
barcelona food hub badajoz

Barcelona acogerá un centro de innovación alimentaria frente a 021 coworking, el Barcelona Food HUB

Alguna vez te hemos comentado que la calle Badajoz está en pleno renacimiento. Nada o poco tiene que ver con la calle en la que nos instalamos hace 6 años. Pero ahora, nuestra querida calle va a dar un vuelco total, ya que ha sido la elegida para instalar un centro de innovación alimentaria que acogerá las startups más punteras de la ciudad en materia gastronómica.

Barcelona Food Hub, el espacio de innovación alimentaria del 22@

Este Barcelona food Hub se situará en la Calle Badajoz 87,89 (justo enfrente de nuestro coworking), donde hasta ahora se encuentra un almacén que lleva muchos años en desuso. Para poner el espacio en funcionamiento, se invertirán 3 millones de euros; las obras comenzarán en breve y se prevee que su apertura tenga lugar este otoño, aunque no estará a pleno rendimiento hasta 2018. Para que te hagas una idea de la magnitud de este proyecto, pretende reunir más de 1000 startups, 1000 emprendedores y 100 proyectos tecnológicos.

barcelona food hub badajoz prototipo

Los objetivos de este nuevo “Silicon Valley de la alimentación” son varios: favorecer la creación de iniciativas para repensar el mundo de la alimentación; crear profesionales que diseñen y distribuyan productos líderes por el mundo; construir una plataforma de inversión o ampliar las fronteras de la alimentación y ligarla a otros sectores como la salud o el deporte. Entre los espacios encontraremos un auditorio, un supermercado con las últimas novedades tecnológicas alimentarias, un Cooking Lab, donde se crearán soluciones para las cocinas profesionales y domésticas del futuro. Pero, sin duda, uno de los espacios principales será Taste of Tomorrow, una zona de investigación gastronómica donde se investigarán nuevas técnicas aplicadas a la alimentación y gastronomía. También contará con un espacio de cultivo vertical (agricultura urbana) una revista gastronómica comestible, “Ñam” y contará con un restaurante de propuestas itinerantes dentro de la vanguardia gastronómica. Por su parte, el proyecto contará con el patrocinio de empresas como Samsung, Google o Telefónica.

Por lo que hemos leído, el proyecto quiere estar “abierto al barrio” y a los espacios de restauración que en él se integran. Como mínimo, esperamos que todos los espacios puedan convivir y que este nuevo centro ayude a desarrollar el tejido social y la economía del barrio.

Desde 021, nos alegra saber que el barrio sigue en expansión y esperamos que este proyecto ayude a crear empleo en la ciudad, así como que ayude a convertir a Barcelona en una referencia de la tecnología alimentaria.

¡Os mantendremos informados sobre Barcelona food Hub!

El equipo de 021

Fuente imagen prototipo: El Periódico

10 hábitos para mejorar tu productividad en el 2017

Como todos los eneros, estamos llenos de buenos propósitos que, si no ponemos en marcha enseguida, se disipan a medida que el año pasa de manera fugaz sin que nos dé tiempo a darnos cuenta. Ahora que aún estamos a tiempo, te propongo un reto: para ser más feliz este 2017, trabaja menos pero rinde más para que puedas tener más tiempo libre. ¿Cómo? Mejorando nuestro talón de Aquiles: la productividad. Aquí te presento algunos habitos para mejorar tu productividad en 2017:

Leer más

Cómo facturar sin ser autónomo

Cómo facturar sin ser autónomo es la gran pregunta de muchas personas que, ante la posibilidad de acoger un pequeño proyecto de manera esporádica, tienen que emitir factura y no quieren darse de alta como autónomos ya sea porque no tengan suficientes ingresos, no quieran perder el paro o ya estén asalariados y no les compense darse de alta. Hoy te vamos a explicar las diferentes maneras legales que tienes para hacerlo:

Leer más

Ayudas a aútonomos de Barcelona 2016 ¡Apúntate!

Si llevas poco tiempo dado de alta como autónomo y vives en Barcelona, esto te interesa y mucho. Se trata de una medida que, a pesar de estar muy bien, tampoco se está promocionando en exceso. El gobierno de Ada Colau ha lanzado un programa de apoyo a las personas autónomas, ‘Barcelona: zona zero impostos per a nous autònoms’ destinado a sufragar los gastos fijos derivados del primer año de actividad, en especial para aquellas personas que acaban de abrir un negocio. El importe que destinará el ayuntamiento a esta acción es de nada menos que dos millones de euros.

Leer más
coworkings-especializados-en-barcelona-marketing-digital

¿Hay un coworking de marketing digital en Barcelona? La ventaja de los coworkings especializados

Esta misma semana me llegaba un email de solicitud de espacio de coworking que decía: “Me gustaría estar en una mesa independiente con más diseñadores, a poder ser posible”. Y es que, como ya hemos comentado muchas ocasiones, un espacio de coworking es, además de un espacio de trabajar, un lugar ideal para encontrar nuevos proyectos o que te echen una mano con los tuyos.

Leer más

Los 10 mandamientos para aprovechar el coworking al 100%

Dos no se relacionan si uno no quiere. Si bien es cierto que un coworking sirve para hacer contactos y que no se te caigan las paredes de casa, tú también tienes que poner de tu parte para que esta experiencia de coworking sea como tú te imaginabas. Por ello, hoy te traemos una lista de 10 mandamientos para ser un coworking activo que aprovecha al 100% su espacio de coworking:

Leer más
coworking en barcelona dresscode

Beneficios del coworking en Barcelona: ¡se acabó el Dress Code!

¿Trabajas en un lugar que exige código de vestimenta? Pese a que Barcelona es una ciudad más informal que otras en este sentido (recuerdo tener a un jefe que recibió a los jefazos de Google en bermudas y chanclas), todavía existen muchos empleos en los que una vestimenta formal es obligatoria. Afortunadamente, el sector empresarial se va modernizando y abriendo cada vez más dando lugar a nuevas conductas y formatos, como da buena muestra el espectacular crecimiento de los coworkings en Barcelona.

Leer más
motosharing app bicing motos de Barcelona

Motosharing: el bicing de las motos ya es una realidad en Barcelona

Tal y como te lo cuento: el bicing de las motos ya existe en Barcelona ¡y además son eléctricas! Hace unos días Ernesto de E-cooltra vino a presentarme la app de Motosharing y me pareció un recurso muy interesante para facilitarnos los desplazamientos a los ciudadanos de Barcelona en general y a los emprendedores en particular. ¿Cómo? Sigue leyendo:

Leer más
coworkings en barcelona 021

¿Cuántos coworkings en Barcelona son coworkings de verdad?

Déjame que sea más concreta: ¿En cuántos coworkings de Barcelona hay realmente espíritu y ambiente de coworking?

Reconozcámoslo: el coworking está de moda. Jerom (mi compañero y propietario de 021) me contó que cuando abrió 021 coworking, solo había unos 5 coworkings en todo Poblenou. Ahora, pasan de 20 solo en este barrio, pero lo mismo se aplica a toda Barcelona. Los hay más bonitos, más espaciosos, más polifacéticos, pero, ¿quién se interesa por saber qué tipo de profesionales hay, si están contentos y si tienen relación entre ellos? Es algo que llevaba varios días pensando y que tuve ocasión de discutir con las personas que vinieron en el tour de coworkings dentro de la Coworking Spain Conference que tuvo lugar hace unas semanas.

Leer más

Contáctanos o llámanos

solicita gratis un día de prueba