Beneficios del coworking para un diseñador

Llevo dos años trabajando en un Espacio de Coworking en Poblenou y la verdad es un estilo de trabajo que enamora y apasiona. Creo que esta filosofía es de gran beneficio para todas las áreas laborales incluso para los diseñadores como yo. Me pareció interesante contarles un poco mi experiencia y explicar los beneficios del coworking bajo mi punto de vista.

Me dedico al diseño online, sin embargo, para poder llevar a cabo la mayoría de todos los proyectos cuento con mis compañeros que son especialistas en otras ramas, incluso dentro del Marketing Digital. De ese modo podemos dar un servicio integral, bien controlado y muy profesional gracias a la experticia de cada unos de mis colegas que se sientan a mi lado. Es decir, mi red de contactos de primer nivel, lo veo todos los días a mi alrededor, especialistas en Diseño de marca, diseño de tipografías, estrategias de SEM, programador web, traductor, community manager, comerciales…  etc. Todos se benefician de la comunidad para el buen desempeño de sus propios proyectos.

Para que te hagas una idea, puedes ofrecer un servicio con una alta relación calidad/precio. Me explico, al trabajar con otros autónomos, puedes ofrecer precios más competitivos ya que tus gastos de infraestructura son menores. Olvídate de tener que pagar sueldos a empleados ni los gastos típicos de la infraestructura de una oficina tradicional. Para fortuna de tu estudio de diseño tienes el músculo de una agencia entera a tu disposición (gracias a la comunidad) pero con la agilidad y el coste de un autónomo.

Si eres diseñador, quizá podrías pensártelo y disfrutar de los beneficios del coworking para desarrollar tus proyectos y enriquecerlos. Verás que ganarás mucho y cada día aprenderás algo nuevo gracias a la comunidad.

Escrito por:
Jerom Tomás i Villalta
021Studo.com

jerombook.com