Barcelona acogerá un centro de innovación alimentaria frente a 021 coworking, el Barcelona Food HUB

Alguna vez te hemos comentado que la calle Badajoz está en pleno renacimiento. Nada o poco tiene que ver con la calle en la que nos instalamos hace 6 años. Pero ahora, nuestra querida calle va a dar un vuelco total, ya que ha sido la elegida para instalar un centro de innovación alimentaria que acogerá las startups más punteras de la ciudad en materia gastronómica.

Barcelona Food Hub, el espacio de innovación alimentaria del 22@

Este Barcelona food Hub se situará en la Calle Badajoz 87,89 (justo enfrente de nuestro coworking), donde hasta ahora se encuentra un almacén que lleva muchos años en desuso. Para poner el espacio en funcionamiento, se invertirán 3 millones de euros; las obras comenzarán en breve y se prevee que su apertura tenga lugar este otoño, aunque no estará a pleno rendimiento hasta 2018. Para que te hagas una idea de la magnitud de este proyecto, pretende reunir más de 1000 startups, 1000 emprendedores y 100 proyectos tecnológicos.

barcelona food hub badajoz prototipo

Los objetivos de este nuevo “Silicon Valley de la alimentación” son varios: favorecer la creación de iniciativas para repensar el mundo de la alimentación; crear profesionales que diseñen y distribuyan productos líderes por el mundo; construir una plataforma de inversión o ampliar las fronteras de la alimentación y ligarla a otros sectores como la salud o el deporte. Entre los espacios encontraremos un auditorio, un supermercado con las últimas novedades tecnológicas alimentarias, un Cooking Lab, donde se crearán soluciones para las cocinas profesionales y domésticas del futuro. Pero, sin duda, uno de los espacios principales será Taste of Tomorrow, una zona de investigación gastronómica donde se investigarán nuevas técnicas aplicadas a la alimentación y gastronomía. También contará con un espacio de cultivo vertical (agricultura urbana) una revista gastronómica comestible, “Ñam” y contará con un restaurante de propuestas itinerantes dentro de la vanguardia gastronómica. Por su parte, el proyecto contará con el patrocinio de empresas como Samsung, Google o Telefónica.

Por lo que hemos leído, el proyecto quiere estar “abierto al barrio” y a los espacios de restauración que en él se integran. Como mínimo, esperamos que todos los espacios puedan convivir y que este nuevo centro ayude a desarrollar el tejido social y la economía del barrio.

Desde 021, nos alegra saber que el barrio sigue en expansión y esperamos que este proyecto ayude a crear empleo en la ciudad, así como que ayude a convertir a Barcelona en una referencia de la tecnología alimentaria.

¡Os mantendremos informados sobre Barcelona food Hub!

El equipo de 021

Fuente imagen prototipo: El Periódico