Aprender a gestionar el estrés

Aprender a gestionar el estrés

¿Cuántas vidas tienes? Lo digo porque buscamos insistentemente equilibrar la vida laboral y personal prácticamente sin éxito. Quizá la perspectiva pase más por comprender que solo disponemos de una sola vida “integral” y nos corresponde administrarla de la mejor manera. Para ello será fundamental aprender a gestionar el estrés.

Si eres autónomo o trabajas en una empresa exigente es muy posible que algunas de estas frases te sean familiares:

“He presupuestado más horas de las que puedo realizar”
“Llego a casa y me pongo con ese tema”
“Me desperté a las 3 de la madrugada”
“No logro dormir”
“No puedo más”

Pero el exceso de trabajo no es la causa del estrés en sí. Es en realidad el resultado de nuestra respuesta ante una situación que determinamos como peligrosa, que puede afectarnos o que se escape a nuestro control.

 Quienes participan de nuestro coworking en ocasiones presentan algunos de estos “síntomas” por sus propias actividades. Y aunque nos ayudamos entre todos a resolverlos y llegar a soluciones adecuadas, en ocasiones no es suficiente. Por ello, estamos preparando una reunión con una business coach para aprender a determinar y gestionar cuáles son las situaciones particulares que accionan nuestra defensa y nos llevan a niveles de estrés que no son óptimos.

Será una charla abierta y gratuita, por si alguno se quiere sumar. Ya confirmaremos día y hora, por supuesto, en 021bcn.